Los domingos photosong - Mike Oldfield - "Trick of the Light".


Típico domingo de resaca futbolera, un mundillo que no me interesa nada de nada. Así que nos vamos a poner en modo nostalgia y sacamos de la estantería de los vinilos a uno de mis primeros iconos. Mike Oldfield fue mi primer favorito del mundo, con apenas doce años me enamoró el disco "Crises" del británico, y no sólo por la gloria radioformulera que alcanzó la inefable "Moonlight sadow", lo cierto es que todo el disco me subyugó.
Así que en 1984, un servidor esperaba como agua de mayo el nuevo disco de Oldfield, que venía precedido de un single que también sonó lo suyo en las FMs de la época: "To France".
Finalmente el elepé llegó a las tiendas, ¿su título?: "Discovery". Fue el primer disco que compré el mismo día de su publicación, en una tienda bilbaína que desapareció hace muchos años y que se llamaba Ritmo.
Aún recuerdo la emoción que sentía, las ganas casi insoportables de llegar a casa y pinchar ese "Discovery", y los cientos de veces que lo hice girar. Creo que si pudiese hacer una lista de los diez discos que más veces he escuchado en mi vida, éste sería uno de los que sin duda aparecería en esa lista.
Me escondo del mundo de la pelota pinchando una vez más este disco puramente ochentero y os dejo con el tema "Trick of the light" donde al británico acompañan Maggie Reilly y Barry Palmer en las voces.
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Increíble! Ahora mismo he viajado en el tiempo y me veo con catorce años abriendo el paquete del discoplay que contenía la cinta de Discovery (los que somos de pueblo no teníamos tienda a la que ir). En ese momento la guitarra de Olfield me parecía la más culta, un músico que siendo adolescente graba Tubullar Bells, y era capaz de hacer temas que mezclaban una sensibilidad muy especial con esa característica guitarra. Un músico olvidado a estas alturas que se acomodó en las bandas sonoras y en la jet set ibicenca. Ha molado esta viaje en el tiempo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con los años he ido escuchándolo menos, pero cuando era jovencito fue uno de mis músicos iniciáticos. Luego su carrera fue para abajo.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Y si a los que nos concierne el mundo del balompie también nos satura.Que quedara para los que no,como en tu caso un adorador del basquet jaja. Por cierto Oldfield,ha dejado un par de discos excelentes y que bueno que se acuerden de el cada tanto ,saludos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del fútbol es excesivo e innecesario en cuanto a tiempo y trascendencia mediática, pero bueno. A mi me gusta recordar a Oldfield de vez en cuando, en especial este disco y Crises.
      Lo mismo te deseo. Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario