Cuando había música en TV - Kevin Ayers - Musical Express.


El músico británico Kevin Ayers pasó por el mundo de la música sin obtener el reconocimiento público que su talento merecía, esto es una circunstancia que desgraciadamente se repite con demasiada profusión. Pionero de la música psicodélica y progresiva con su banda -hoy de culto- Soft Machine, que estuvo asociada a la llamada Escena de Canterbury. Vive unos años en Ibiza donde compone sin parar en un impresionante arranque creativo con el que da inició en 1969 a una carrera discográfica en solitario que apenas obtuvo repercusión general.
Y esto a pesar de contar en su haber con excelentes discos como el que fuese su debut: "The joy of a toy", o los también excelentes: "Shooting at the moon", "Bananamour" o "The conffesions of Doctor Dream and other stories".
No obstante, su carácter cambiante y su modo de vida le hacen caer en discos fallidos y auténticas rarezas, además de algún episodio francamente llamativo en lo que a su vida personal se refiere.
Son muchos los artistas de renombre que han trabajado con Kevin Ayers, entre otros podemos citar a Mike Oldfield, Nico, Brian Eno, Phil Manzaneda, Syd Barrett, David Bedford, Andy Summers, Ollie Halsall o John Cale.
Precisamente estos tres últimos le acompañaron en el recital en vivo que ofreció el doce de febrero de 1981 en Musical Express, donde además concedió una entrevista a Ángel Casas.
En aquella ocasión el británico ofreció diversos temas extraídos de elepés como: "The Joy of a Toy", "The conffesions of Doctor Dreams and other stories" o "Rainbow takeaway", también ofrece el adelanto del single que publicaría en 1982 formado por las canciones "Animals" y "Don't fall in love with me" interpretando ambas.
Interesante y extraño documento, inconcebible en estos tiempos, que podemos ver gracias a que en otros tiempos había música en TV.

Setlist completo de la acutación de Kevin Ayers:
1. "Don't fall in love with me"
2. "My life"
3. "Heartbreak hotel"
4. "Howling man"
5. "Shoulting in a bucket blues"
6. "Didn't feel lonely"
7. "Everybody's some time, some people's all the time blues"
8. "Stop this train"
9. "Animals"
10. "Didn't feel lonely"



Comentarios

  1. brutal músico, joder Andy Summers por ahí... uhhh

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y John Cale, que poco después tuvo trifulca con él de las gordas, un tipo sinpar.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario