Cuando había música en TV - Vainica Doble - Musical Express


Jaime de Armiñán se enamora un buen día de las canciones de Vainica Doble, no es de extrañar. Empieza a utilizar sus coplas para musicalizar sus programas de televisión, estamos en los últimos años sesenta.
A rebufo de este episodio, Gloria y Carmen son requeridas por directores de cine para que sus temas hagan de banda sonora de films como "Carola de día, Carola de noche" del propio Armiñán o "Un, dos, tres, al escondite inglés" de Iván Zulueta.
Estas, y más cosas nos cuenta el programa "Musical Express" en el especial que en 1981 dedicó a Vainica Doble. Podemos ver en este documento imágenes de la época e intervenciones de Elena Santonja (hermanda de Carmen), Paco Clavel, Carlos Berlanga o Fernando Márquez "El zurdo".
Además ofrecen un set en directo en el plató tras ser presentadas por Ángel Casas. Desgraciadamente no hay entrevista, y bastante logro fue conseguir que dieran ese mini-recital, pues sabido es que no gustaban de aparecer en TV.
Tanto es así, que pusieron como condición que no se emitiese ningún plano corto de ellas, y menos aún un primer plano (aunque alguna cosa se escapa). Pero el documento es maravilloso, y el recital una auténtica delicia.
Interpretan tres temas de su (entonces) recién publicado disco: "El tigre del Guadarrama", a saber: "El duelo", "Ser un Roling Stone" y "Madre no hay más que una"; culminan su intervención con "Dejame un ratito al sol".
Nos quedamos con esta maravilla, desgraciadamente impensable en la televisión actual.
Disfrutamos (y flipamos) con Vainica Doble.




Comentarios

Publicar un comentario