Los lunes... escenas de cine - "La Huella".


Se decía de las películas de Joseph Leo Mankiewicz que se podían entender perfectamente sin necesidad de mirar a la pantalla, sólo escuchando a los interpretes. El film de este lunes: "La Huella", es un claro ejemplo de esto.
Última película del gran realizador estadounidense, basada en una obra teatral del gran Anthony Shaffer. Duelo interpretativo colosal entre dos de los grandes de la escena británica: Michael Caine y Lawrence Olivier.
Un estrafalario escritor de novelas de misterio vive en una barroca casona repleta de juguetes, autómatas mecánicos y juegos de enredo e ingenio. Invita al amante de su mujer, con la que quiere casarse, para tratar con él aspectos del divorcio.
Finalmente le propone, con el fin de eludir pagar la pensión a su (según él) egoísta y avariciosa esposa, fingir el robo de unas joyas y recibir el nuevo matrimonio la indemnización del seguro. Las cosas no son lo que parecen y el juego se va haciendo peligroso y humillante.
Magnífica película, con estupendos decorados de la casa del escritor y excelente música de John Addison.
Nos quedamos con el ambiente rococó de "La Huella".
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Y a pesar de la importancia del guion y de los diálogos, la puesta en escena es asimismo muy elegante. Mankiewicz, además de dar nombre a tu blog y a su autor, es un cineasta magnífico al que solo pongo la pega de sus ataques contra Antonioni, un director imprescindible que trabajó y amplió el lenguaje cinematográfico de una manera que Makiewicz jamás hubiese ni intuido.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocia el tema de Antonioni, me voy a enterar, como dices Antonioni es imprescindible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. sin palabras ante ese filme que antes ponian mucho en TV y ahora ya no ( bueno no hay cine clásico en TV )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ya apenas hay cine clásico en TV. Yo la he visto en cine, en la filmoteca en un par de ocasiones y en pantalla grande gana mucho. Y con una canción como "Anything goes que me encanta.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario