Los lunes... escenas de cine - "Sospechosos habituales".


Mucho se está hablando estas últimas semanas de Kevin Spacey, mucho y tristemente no por sus impecables dotes como actor, sino por asuntos ciertamente nauseabundos.
En 1995, nadie, o casi nadie, conocía a Kevin Spacey. Fue a raíz de dos personajes secundarios en los que apareció de manera consecutiva que se hizo famoso, y dio comienzo a una brillante carrera.
"Seven" fue una de esas películas referidas, y la otra, en mi opinión bastante superior, "Sospechosos habituales".
De esta última vamos a hablar hoy. Un thriller policíaco brillante, con un elenco impoluto, equilibrado y perfectamente elegido. Destacan además de Spacey, el siempre magnífico Gabriel Byrne (Dean Keaton), el estupendo Pete Postlethwaite (Kovayasi) y Chazz Palminteri (Dave Kujan).
La dirección de Bryan Singer, a la antigua usanza, es perfecta por ritmo y desarrollo, y todo gracias a un guión perfecto, subyugante y sorprendente obra de Christopher McQuarrie.
Resulta imposible no embadurnarse en cábalas y caer rehén de la historia de Dean Keaton y su grupo de sospechosos habituales. Delincuentes contra delincuentes, un policía obsesionado con atrapar a Keaton, una misión imposible y un fantasma ¿real o ficticio? llamado Keiser Söze, que arrastra una tenebrosa leyenda.
Un tullido, Verbal Kint (Kevin Spacey), puede ser la clave que resuelva un controvertido misterio, el agente de aduanas Dave Kujan (Chazz Palminteri), tratará de sonsacarle la verdad en un intenso interrogatorio.
Pasamos la semana con la magnífica "Sospechosos habituales".

Comentarios

  1. hola addison... increíble pero no he visto este film, y mira que soy cinéfilo desde niño, si sabía que existió pero nunca me llamó la atención, hasta ahora con tu reseña... gracias por la recomendación...

    ResponderEliminar
  2. Addi, te confieso que cuando la fui a ver al cine, hubo momentos que no entendía nada, pero me era igual, me tenia atrapado. Es de esas películas que veo cada año y medio o dos. Lamento todo lo que hizo (presuntamente) Kevin Spacey), pero eso no quita que es un pedazo de actor, lastima.
    Saludos socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me atrapó desde la primera vez, en los cines Capitol (ya no existen). Pero la segunda revisión es mejor aún.
      Desde luego, aparte de las presuntas actividades de Spacey, en mi opinión ha sido el mejor actor de su generación de largo.
      Salud.

      Eliminar
  3. Yo estoy igual que el primer comentarista, no la vi en su momento y luego se me ha ido pasando. Habrá que solucionarlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo, estoy seguro de que te gustará, una película a la antigua, muy buena.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario