Lukas Nelson & The Promise of The Real - "S/T" (2017)


Por supuesto, conocí a Lukas Nelson & The Promise of The Real a raíz de acompañar a Neil Young en la grabación de "Monsanto Years" (2015) y su posterior gira, donde les pude ver actuar junto al canadiense en Madrid. Por aquél entonces ya me había hecho con su: "Something Real" (2016), disco  que me sorprendió gratamente, y del que ya hablamos aquí.
En 2017 volvía el hijo mayor del legendario Willie Nelson, acompañado de nuevo de su banda, y presentando un disco de título homónimo, cuya fama empezó a correr como la pólvora, y que vengo escuchando desde hace unas semanas con deleite.
Se trata de un elepé añejo, que recoge influencias rock, country, blues, soul y folk en distintas proporciones; sin descubrir nuevos matices en ninguno de estos palos, pero haciendo honor a los mismos gracias a un ramillete de muy buenas canciones, que además están perfectamente interpretadas, como marcan los cánones, que se dice.


Destaca la colaboración de Willie a la guitarra en la preciosa balada: "Just outside of Austin", un precioso corte coutry/folk que recuerda aquellas maravillas con que nos deleitaba Gene Clark, tal vez mi favorita del disco.
También cuenta la banda con la colaboración en los coros de Jess Wolfe y Holly Lessig, del grupo Lucius en varias canciones, como la estupenda: "Set me down in a cloud", de cálido sabor negroide; en la soulera y sabrosa: "Die alone". También la sureña: "Fool me once" -con cierto sabor a los primeros Lynyrd Skynyrd- cuenta con las estupendas voces de Lucius; como ocurre igualmente en la copla fronteriza: "Carolina". Termina la participación en los coros de Lucius con la preciosa balada, de tono melancólico y crepuscular: "Forget about Georgia".
Otro bonito tema, desértico y que mira al atardecer, con las steels aullando, es "Runnin' shine"; otro tema claramente influenciado por sones negroides es la extensa: "Find yourself", que cuenta con las voces de la megaestrella mediática: Lady Gaga.
Rock silvestre y de camino en "Four letter word", continúa el rock, en un tono más seco y machacón con "High times".
Como si de una nana se tratase, mecida sobre susurros de cuerda, suena la bonita: "Breath of my baby". Despide el disco otra preciosa balada, con presencia de piano y steels, y cantada de modo apasionado por Lukas, titulada: "If I started over", que cierra de forma sobresaliente el álbum.
Bonito disco, con estupendas construcciones melódicas, atinadas colaboraciones y variado; no aporta novedades, pero tampoco lo precisa. Un excelente trabajo, de los que siempre sientan bien.

Comentarios

  1. La verdad es que lo ultimo de Neil Young no me ha apasionado demasiado, sin embargo este disco es realmente bueno y como tu dices un disco bonito.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo me da el último de Neil, no tengo confianza la verdad. Este como dices, está realmente muy bien, muy bonito y bien interpretado.
      Gracias.
      Salud.

      Eliminar
  2. Un disco muy bueno, me encanta, mi favorito hasta la fecha de Lukas Nelson, a mi como a mariano, lo último de Young no me ha conmovido tanto como este disco. Gran reseña. Ese regusto country-contracultura-principios de los 70 Kirs Kristofferson me encanta. Además un gran intérprete. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que es su mejor disco, un disco maduro y con ese toque del primer Kristofferson, con ese punto hippy.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Por cierto, ha cambiado mi link y he dejado el dominio, he vuelto a blogger! (https://chalsontheroute.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  4. Ya son varias las reseñas positivas que leo sobre el trabajo último de Lukas. Esas referencias que nombráis de Clark y Kristofferson me apeteece mucho comprobarlas. La de Lady Gaga, francamente no tanto. Lo escucharé en su totalidad antes de tomar una decisión definitiva.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el disco te gusta, esta muy bien, con buenas canciones. Lo de Lady Gaga es testimonial, hace las voces en un tema.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario