Kit Warhurst - "Colour wheel" (2017)


En vuelo supersónico de la línea: Australia-oídos inquietos, nos llega este pelotazo titulado: "Colour wheel" que viene firmado por un tal Kit Warhurst.
Intentaremos presentar a este caballero. De la colonia de musiqueros de Melbourne, y baterista de una banda de aquellos lares denominada: Rocket Science -de la que poco os puedo contar- se presenta el amigo Kit en 2015 con un tema debajo del brazo: "Nothing in Melobourne", un explosivo artilugio powerpopero.
Va dejando caer singles durante los siguientes meses que llaman la atención de los más avispados (entre los que no me encuentro, pues este individuo llega a mi vía Johnny y su Espacio Woody/Jagger), y finalmente en el año en curso pone en circulación su primer larga duración, este que hoy traemos a Rock and More: "Colour wheel".
Despojémonos de poses intelectuales, dejemos aparcada la retórica musiquera, y dispongamos el ánimo para disfrutar de la música, de las melodías, de las guitarras que marcan ritmos y encienden pasiones. Vamos a pasarlo bien.

Se concentran en este debut varios de los estilos y tendencias más energéticas y fluidas del espectro rockero: power-pop, garaje, rock and roll clásico, pop-rock... Y se administran por medio de una decena de temas que no dejan indiferente al oyente.
Abre el set la comentada: "Nothing in Melobourne" que deja paso al tema que titula el Lp, un excitante juego de guitarras que empiezan pareciéndose a los riffs de Keef y que terminan acompasando el bajo y la batería a terrenos powerpoperos de intensidad juvenil irrefrenable, ¡una gozada!.
Continuamos con "Oliver never knew sunshine", uno de los singles que adelantaron la salida del disco, un excelente medio tiempo ochentero.
Llega la cincuentera, con sabor a batido de fresa y rumor de jukebox, una encantadora melodía titulada: "Eighteen year old drunken survivor".
De base contundente y oscura: "Man on wire". Otro single previo fue: "Rose red city" de indómito ritmo.



Rock que araña en "Pick a town and break it down" de explosivo estribillo; y "Smith street" se muestra más introvertida, con unas guitarras serias y expresivas.
Otra muestra rockera con tintes ácidos y garajeros es la estupenda: "Wathever you wanted to be". 
Se acaba la fiesta con "Life on a string" de trotón bajo y ritmo encendido, que finiquita este estupendo disco.
En el debut de Kit Warhurst nos encontramos esencias de palos estilísticos eternos, tratados con bendita superficialidad, a la antigua, y que consigue con ello un equilibrado y muy divertido disco de rock and roll que no suena viejo, todo lo contrario. A tener muy en cuenta.

Adjuntamos bandcamp donde escuchar y adquirir: "Colour wheel".

Comentarios

  1. Que difícil debe ser para un batero largarse solo (salvo que te llames Grohl) en el mundo del rock . Y bien como dices a tenerlo en detalle ,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no es habitual, pero ahí está amigo y te aseguro que es un disco excelente y divertido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. un estratosferico disco de un personaje que esta llamado a ser como un Joe Strummer de las antipodas ( si tiene suerte y con perdón )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un disco que me ha atrapado, de los que me gustan donde se juntan muchas cosas. Un poco menos trascendente que el maestro Strummer jeje.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias por la mención, hermano. Para mí fue un gran descubrimiento. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco es fantástico, lleno de elementos rockeros y muy fresco. Uno de tantos que he descubierto en tu casa. Es lo que hay.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario