The Rallies - "Serve" (2017)


En los últimos tiempos, no se si debido a la falta de discos de mayor peso sónico, lo que más deleita a este escriba son los sones powerpoperos. Tanto aquellos de esencia jangle pop en la onda Teenage Fanclub o Big Star, como los más acerados y bailables sones de barra y farra.
Es por ello que tras descubrir en las páginas del blog de mi compadre Bernardo de AndrésMTD este disco, decidí darle cancha primero, para optar a las pocas escuchas por quedármelo para mi para siempre.


Hablo de un artilugio titulado "Serve" y que ha sido publicado durante el primer trimestre del presente año por el grupo oriundo del estado de Washington: The Rallies.
El trabajo se identifica más con el powerpop melódico y de pegada popera que por el canalla de esencia rockera. Mandan melodías fluidas y delicadas, voces entonadas y con carácter, que también se extienden en armonías de conjunto, y una suntuosidad que ocasionalmente se ve arañada por afiladas guitarras que se inmiscuyen en las sencillas texturas acústicas que hacen de principal cimiento sónico.
Aires beat y sonoridades costa oeste. Dice Bernardo que son una especie de versión gringa de los escoceses -tan alabados en esta casa- Dropkick, y creo que puede ser una aguda y acertada definición.
El álbum da comienzo con un pegadizo tema que sirve de declaración de intenciones: "Don't give up", donde a las armonías vocales y el terciopelo melódico se une una amable fiereza en guitarras.



Una vez abierto el melón, todo es coser y cantar. Se suceden golosinas pop y powerpop como "Watherver you thought" de menos de tres minutos o "One way" de cierto aire ochentero.
Las armonías vocales y la primavera en acordes y arpeguios llegan con las deliciosas: "No one knows" y "Every now and them". "So right" arranca haciendo el contrapunto con una rudeza mayor en guitarras, dando un efecto más rockero.
Vuelven los juegos vocales con la estupenda: "You don't know" y la esencia Rickenbacker con la deliciosa: "These are the words", quizá mi favorita del lote.

Sonidos cálidos de costa oeste en "On my mind". Y llegamos a la última estación con "Still gonna want you" de esencia Jayhawks o Fanclub, deliciosa despedida.
"Serve" es un exquisito trabajo lleno de preciosas canciones, perfecto para relajar tensiones y dar rienda suelta a la emoción sencilla y sin complejidades produccionales.
Está claro, al menos en lo que a un servidor respecta, que los sonidos claros y radiantes son los que mandan en estos tiempos. Son por ello bienvenidos grupos como The Rallies y discos como "Serve".

Se adjunta bandcamp donde escuchar y si se desea adquirir: "Serve".

Comentarios

  1. Me alegra que te haya gustado además es un disco modesto pero grande en su interior. Y ya sabes ademas que el grupo es muy agradecido, Fenomenal trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente un disco modesto. Pero que tiene lo básico: buenas canciones y muy bien facturadas, con gusto y clase.
      Me ha gustado mucho el disco. Vivimos tiempos pop.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por las palabras muy amables, realmente disfrutamos tu crítica. ¡Aclamaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Congratulations on the album. Little by little he goes to Spain. It would be nice to tour here. Thank you and greetings.

      Eliminar
  3. Me encanta esta música. ¿A que no te extraña? Me lo agenciaré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario