Los lunes... escenas de cine - "Los mejores años de nuestra vida"


Seguimos repasando la lista de grandes realizadores. Paramos  en William Wyler. El director favorito de la academia, al menos en cuanto a su presencia y la de sus películas en la famosa gala. No había ceremonia en los últimos años treinta y durante la década de los cuarenta en la que Wyler no estuviese presente de un modo u otro.
Su filmografía alberga un buen número de magníficas películas, pero en 1946 filmó, de modo casi instantáneo y paralelo a la realidad de lo que ocurría en la sociedad, tal vez su mejor cinta: "Los mejores años de nuestra vida".
En ella se relata la vuelta a casa de los veteranos de la segunda guerra mundial. Las complicaciones de adaptación familiar y también laboral que sufrieron. La frustración ante una sociedad civil que los ignoraba. La incomprensión y la dureza que ésta puede generar.
Para ello Wyler nos plantea la historia de tres veteranos, impolutamente interpretados por Dana Andrews, Fredric March y un auténtico veterano: Harold Russell, un joven que perdió la mano en la guerra y que se sirve de unos ganchos para realizar muchas de las tareas cotidianas con impresionante pericia.
En el retorno les esperan sus familias, esposas y trabajos. No será una vuelta fácil, y ésto se relata perfectamente en la película. Acompañan a los actores las excelentes: Myrna Loy, Teresa Wright y Virginia Mayo.
Estupenda película con la que nos quedamos en esta primera semana de abril.
¡Feliz semana!

Comentarios

  1. OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE. Sobre este eje argumental se han copiado y basado toda aquella serie de filmes sobre vietnam que nos inavio decadas pasadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Es una temática repetida y que sigue de actualidad. Una obra maestra.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Aunque la cononzco de sobra, no la he visto. Habrá que remediarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va siendo hora, seguro que te resulta interesante Gonzalo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario