Hipótesis: ¿Y si este año le tocase a Los Elegantes?


Aprovecho estos primeros días del 2017 y que tengo vacaciones, para hacer lo que hago el resto del año, pero con más intensidad, es decir: leer, ver alguna película, tomar unos potes, y escuchar música... ¡¡¡Y tan feliz oiga!!!
Le estoy pegando una re-lectura a varios discos de ésos que hace tiempo que no pinchas, y que ahora la ocasión, con la complicidad del tiempo y la tranquilidad, la pintan calva.
Entre los que me he decidido a recordar están los viejos discos de Los Elegantes, a nadie que me conozca o que haya pasado por esta bitácora de vez en cuando, pillará por sorpresa que el que suscribe es fan incondicional del grupo.

Así lo deje patente en las reseñas que en su día dediqué a: "Paso a Paso" (1985) y "Los Gatos de mi Barrio" (1987). Ambos Lps han sonado estos primeros días de 2017. Y desde luego también "En el corazón de la resaca", el incendiario directo que grabasen en la sala Jácara de Madrid el 1 de marzo de 1990 y en el quedaba claro el poderío de la banda, donde el grupo suena pletórico de fuerza y sobre todo de clase. Demuestra el tándem formado por Emilio Lopez y Juanma del Olmo, que sus estupendas composiciones que en disco ya sonaban a gloria, no perdían enjundia, todo lo contrario en muchos casos, con su paso al vivo.
El caso es que escuchando los temas de éste directo de Elegantes, que un año después grabarían su despedida artística con "A Fuego Lento" (aunque nunca fue anunciada una separación formal), escuchando "En el corazón de la resaca" decía, se me ocurrió que sería un sueño que éste año Los Elegantes nos dieran una sorpresa similar a la que el pasado 2016 nos han dado 091...¿os imagináis?.
Además veo ciertas similitudes, pues creo que los madrileños, como ocurría con los granadinos, son una banda que no ha sido justamente tratada, ni por el público ni por la historia.
Y como se trata de una formación que nos dejó un legado musical de muchísimo calado, y que sin duda siguen siendo magníficos instrumentistas, y se que al menos en el caso de Juanma Elegante mantiene intacta su actitud, seguro que ocurre lo mismo con el resto...pues blanco y en botella.
Todo sea, que como ha ocurrido con los Cero, el tiempo transcurrido haya promovido una corriente de revalorización popular de Elegantes y que una supuesta vuelta a los escenarios se convirtiese en un nuevo ajuste de cuentas con la justicia, y el grupo consiga por fin el reconocimiento y respeto que nunca le debió ser negado, y que sus bolos se conviertan en acontecimientos.
Desde luego si tal fuese el caso, y esta hipótesis se convirtiese en una realidad, muchos nos llevaríamos una enorme alegría, pues como en el caso de los Cero, un servidor nunca tuvo la ocasión de disfrutar en directo de Los Elegantes.
Insisto, sólo es un sueño...pero...¿Y si se hace realidad???

Vamos con unos temas de Los Elegantes para por lo menos en esta casa seguir haciendo justicia a su legado.





Comentarios

  1. Ojala sucediera pero q pasen por galicia tb ya q me perdi a los ceros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzaremos los dedos, aunque la verdad es que no se ha oido nada al respecto.
      Saludos

      Eliminar
  2. no les conocía, he puesto la de la calle del ritmo me ha encantado, es un sonido así parecido a los 091. Les echaré unas oídas a esos discos que comentas. Gracias, porque me encanta descubrir grupos nuevos. Saludos y mucho rock para este año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron el grupo mod de la movida, nunca consiguieron un gran éxito pero fue una gran banda, seguro que te gustarán.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario