2x1 - "Mirando al mar" - Jorge Sepúlveda/Lanuca


Segundo 2x1 en el que tenemos como protagonista, en una de sus mitades, a la valenciana Lanuca. Aprovechamos la reciente publicación esta misma semana de su nuevo disco: "Tibia Turbia", y recalamos nuevamente en un tema legendario del cancionero español/Mediterráneo incluido en este EP.

Si en la anterior ocasión que tuvimos a Ángela Bonet, auténtico nombre de esta singular artista, pusimos sobre la mesa la lectura gaseosa y exquisita del clásico de Marisol: "Corazón contento", incluido en el maravilloso: "Gran mandíbula" (2015). En el día de hoy revisamos el imprescindible corte del también valenciano Jorge Sepúlveda: "Mirando al mar", que en la subyugante versión de Lanuca hace de adelanto al mencionado EP, del que hablaremos en breve.
2x1 con olor a salitre y caricias sobre la piel del limpio sol de levante.
Siempre es buen momento para la escucha de temas tan imponentes, pero cuando además alguien consigue sorprender con una revisión que resulta a partes iguales revolucionaria y sublime, el momento se torna mágico. Sospecho que algo así puede ocurrir si dan al play. (no olviden escuchar la mítica original de Sepulveda)


Comentarios

  1. Grandiosa canción y estupenda versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu reseña Johnny, yo preparo la mía para la semana que viene. Que pena que es a día de hoy muy dificil ver a Angela por aquí arriba. Artista de sobresaliente.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario