Los lunes...escenas de cine - "El Padrino II"


Terminando el verano, se me ocurre para aligerar la carga de pesadumbre asociada a los lunes: Los lunes...escenas de cine, una nueva iniciativa que tiene que ver con la cabecera, escenas de cine, carátulas lo que sea relacionado con una película y que decore el blog durante una semana, una ocurrencia no demasiado original pero que entiendo entretenida y ligera, que muchas veces es lo que se necesita.
Para el primer lunes se me ha ocurrido empezar - siguiendo con la ola de originalidad - con una de mis películas favoritas, si no mi favorita, que es la segunda entrega de El Padrino.
La escena final de ésta película siempre me ha parecido demoledora, creo que nunca - o muy pocas veces - en la historia del cine se ha relatado de manera tan sublime y a la vez sutil la soledad - una forma plácidamente trágica de describir la frialdad de la cumbre, el éxito en el mundo pero el fracaso en la vida, un resumen del todo es nada, una escena y un final grandioso.
Espero que esta iniciativa sea de vuestro agrado.
¡Feliz semana!!!

Comentarios

  1. Me parece buena idea no solo queda mas variado el blog sino ademas permite ver tus gustos cinefilos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La escena esta en la cabecera del blog Alberto. La dejo como cabecera toda la semana.
      Salud.

      Eliminar
  3. Pues a mí me parece una idea genial. Y vaya pedazo de peliculón para comenzar.

    Seguiré tu nueva sección con interés.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evánder. Es una de mis películas, toda la trilogía pero esta la he visto un millar de veces y no me cansa, tiene tantos matices aparte de la historia negra, familia, amistad, respeto, miedo, amor, tradición, política... es tremenda.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario