Los lunes... escenas de cine - "Quiéreme, si te atreves"


¿Puede tener el amor una perversión no sexual?, ¿un sexo no físico?, ¿un sentimiento no romántico?...¿Puede no tener todas esas cosas y que esas negaciones certifiquen paradójicamente la existencia del amor verdadero, y lo que es más importante - después de vista la película - también inquietante?.
La respuesta a todas esas preguntas es SI, o eso es lo que yo extraigo cuando el fundido en negro me encuentra sobrecogido al termino de "Quiéreme si te atreves".
Éste film de Yann Samuel con Marion Cotillard y Guillaume Canet es una de mis historias de amor favorita, de amor que se enfrenta a si mismo con la intención tanto de destruir como de inmolarse, intentando llegar a no realizarse como ejercicio para alcanzar la eternidad, utilizando el juego y el dolor como coartada a un amor que tiene miedo de verse roto algún día y no poder soportarlo, arrojando al combate infantil y cruel a los amantes, temerosos de amar demasiado, de no ser amados, de amar y gastarse, apagarse, de ser una pareja de amantes más.
Una película en clave de comedia, perversa y excesiva, porque en el fondo no es malo registrar otros tipos de romanticismo además de los ya consolidados por los siglos.
Decoramos el blog esta semana con la maravillosa "Quiéreme si te atreves".

Comentarios

  1. no la controlo pero habra que darle un vistazo aunq espero q no sea muy fuerte la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece maravillosa bernardo, muy especial y con cierta carga sádica pero maravillosa.
      Estate atento al correo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maravillosa película que invito a ver!

    La primera vez que la ví, me impresionó tanto, que le dije a un gran amigo que la viera ... sabía que su matrimonio estaba en horas bajas y que alguien rondaba su cabeza ...

    Al terminar de verla, tras unos 10 segundos, me miró y me dijo: "Capaz"¨...
    2 semanas despues se separó para irse con una compañera de trabajo que se había casado 9 meses antes ...
    Sigue siendo su estado del wassap 3 años despues ... "Capaz"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que historia!!!
      Al final va a ser peligrosa la película, desde luego es una pelíclua que puede impresioar, hace un tiempo escribí una reseña sobre la misma que te invito a visitar.

      http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2016/01/and-cine-by-addison-de-witt-quiereme-si.html

      Gracias y un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario