Cuando había música en T.V. - Ramones - Musical Express (1981)


Si hubo un grupo que fue icónico en aquel Madrid de los últimos coletazos de los setenta y el despertar de los ochenta, éste fue el cuarteto neoyorquino Ramones.
En 1979 ya dieron los de Queens un bolo en Barcelona, pero fué en 1981 cuando presentaron sus canciones y su actitud por varias ciudades españolas que se convirtieron en leyenda, el concierto de Madrid con Nacha Pop de teloneros es mítico y muchos hablan de él como momento cumbre de La Movida y como símbolo del desarrollo del rock en España.
Ésta ocasión fue aprovechada por Ángel Casas que les llevó a su Musical Express, allí presentaron varios temas de su recién publicado álbum: "Pleasant Dreams" junto a algunos cortes que ya en aquel 1981 eran auténticos himnos.
El programa fue emitido un 6 de diciembre de 1981 y además del mini-concierto que ofrecieron, el maestro Ángel Casas charla con Joey Ramone en una breve entrevista que también esta incluida en este documento.
El setlist ofrecido por Ramones fue el siguiente:

1. "Do you wanna dance"
2. "Blitzkrieg Bop"
3. "This bussines is killing to me"
4. "All's quiet on the Eastern Front"
5. "Gimme gimme shock treatment"
6. "Rock and roll high school"
7. "I wanna be sedated"

Nos quedamos con el concierto y la entrevista de Ramones en Musical Express.




Comentarios

  1. como siempre que pones estos `post que ademas me recuerdan muchas cosas y moemntos de mi vida la frase lo pasado fue mejor esta al pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego da un poco, o un mucho de rabia ver en el estado que esta la cultura en la actual TV, una pena que desde luego retrata en muchos sentidos a un país.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué maravilla (exceptuando la entrevista, claro).

    Un abrazo, Addi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que la entrevista es bastante absurda, una pena, en que estaría pensando Ángel Casas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues si, ese concierto de los Ramones con Nacha Pop fue uno de los momentos culminantes de la historia musical de Madrid, con movida o sin movida, al cual no pude asistir por cierto. El concierto de Musical Express muy válido porque refleja la fuerza y renovación de su propuesta musical y que, a cinco años de su implosión en Nueva York, todavía seguía sonando fresca y atrevida. Grandes tiempos para la lírica aquellos.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he escuchado hablar de aquel concierto como un acontecimiento que sobrepaso lo extrictamente musical.
      Buenos tiempos aquellos sin duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cojonudo documento Addison!, Joey estaba increíble, rabioso y con un vozarrón sublime!. Me emociona mucho ver esto querido amigo, gran acierto el acordarte de este bolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vídeo que suelo ver bastante amenudo y que me encanta, estaban pletóricos entonces, como se echan de menos programas así hoy en día.
      Salud.

      Eliminar
  5. Valioso documento el que nos traes hoy. Gran rescate. Qué pena que este tipo de programas ya no se emitan.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagninate un programa de este pelo semanal, para poder catar en vivo a los grupos y que cuentes cosas, novedades... hoy solo hay sitio para tronistas, futbolistas y peridistas de medio pelo ladrando azuzados por su amo, lamentable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Cuánta grandeza, Ramones, palabras mayores, y en aquellos años más. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Gonzalo la pena de este documento es la entrevista tan floja y sinsorga que le hace Ángel Casas a Joey, y eso que me encanta Ángel Casas pero aquel día...
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario