Deer Tick - "Divine Providence" (2011)


El amigo Addison, a pesar de la rudeza de su carácter y lo sospechoso de su conducta, también es sentimiento y tiene seres humanos, como decía no se quien... el caso es que en estados cadenciosos de salud anímica, bajones de temperatura emotiva y subidones de los niveles de nostalgia, se ve en la obligación de recurrir a chutes de espabilina y a píldoras mata-muermos, porque de una manera o de otra, hay que aguantar el tirón.
Y no seré yo el que niegue la efectividad  de ciertas substancias o fármacos para atajar penares y pesares, pero creanme que ningún elemento natural o químico, causará un efecto tan inmediato y sanador en el interfecto como el disco que hoy hacemos girar en Rock and More..., nada más y nada menos que el "Divine Providence" que en 2011 publicasen los chicos de John McCauley, la banda: Deer Tick.
Y es que si las guitarras rockeras y fibrosas que riffean con actitud y bulla no espantan todo tipo de malos rollos...nada lo hará. Pero no se alarmen aquellos sometidos a una jornada pesarosa, les garantizo que lo harán, escuchen este Stoniano corte y se convencerán:



Esencia gamberra, juerguista, canalla, noctámbula, sonidos propios de tipos empeñados en aniquilar la madrugada, en vagar de barra en barra, en deslizar la pena en el fondo de botellas, caballeros andantes de armadura de cuero y una guitarra o un bajo por armas corteses.
Temas como "The Bump" que parece marcar el paso a seguir cuando una compañía de jóvenes toma la calle de madrugada en busca de juerga marcan el espíritu de buena parte del disco.
Y tras la presentada más arriba: "Funny word", todo se desmadra con la esencia de Ramones presidiendo el desbocado estribillo de: "Let's all go to the bar".
Los guitarrazos de la perfecta melodía de "Main street" disiparan cualquier duda de recuperación entre los más reacios, si es que a estas alturas queda alguno en esta tesitura, por si acaso vuelve el espíritu de los de Queens en la intrépida: "Something to brag about".


Píldora enriquecida de frenesí con un acento más pop y dulce en: "Walkin out the door",  y "Make believe" es un maravilloso tema de corte setentero, con unas guitarras que me suenan a Neil Young... ¿qué quieren que les diga?.
Pero como ya hemos superado la modorra y todo no puede ser desenfreno, que luego fundimos los plomos, estos chicos de Providence, que esta claro que se encontraban en estado de gracia a la hora de fabricar este artefacto, salpican el tracklist con baladas y medios tiempos de igual enjundia a los temas rockeros y fieros, así se demuestra en la acústica que encandila en el corte de asomo folk: "Clownin around", también queda de manifiesto con "Chevy express", más complicada y controvertida.
Pero como el Lp es pluscuamperfecto, éstos sabían que el que más y el  que menos llegaría en las últimas al final, derrotado de tanta juerga y diversión insana, así que nos dejan para terminar dos preciosas baladas: "Now it's your turn" de esencia Stoniana y "Electric".



Tabernaria y juguetona es la esplendida "Miss K", como la despedida de una noche genial y fraternal...pero no ha terminado todo, para los pacientes y más degenerados que deseén un ultimo aullido en la amanecida aún queda "Mr. Cigarrete", estupenda y tasquera versión del tema de Paul Westerberg, por esta vez Addison ha eliminado sus penas, tal vez matando moscas a cañonazos pero...
Y mañana Dios dirá.

Comentarios

  1. brutal lp si señor . No se si será apto para matamoscas pero para matapenas y malas sensaciones a buen seguro que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mata penas de marca y calidad demostrada sin duda jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Disco cojonudo, Addison. Mira que soy vago para las novedades pero este disco me gustó mucho en su dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que éste es de los que entran a la primera, no cuesta trabajo,
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Suenan de miedo esas guitarras. Un autético "red bull" sonoro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las guitarras y todo, es un disco magnífico con excelentes baladas también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es lo único que tengo de los americanos. En su día me gustó mucho y actualmente lo tengo un poco olvidado. Quita penas y alegra el cuerpo, seguro, y la mente también sale beneficiada.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo son beneficios con este disco Javier, yo suelo recurrir a él a menudo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este disco lo descubrí volviendo de un viaje a Barcelona de ver a los Wave Pictures. Me encanta, de mis preferidos de lo que llevamos de década 10. El mejor de Deer Tick, no tengo dudas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor del grupo sin duda, y uno de los más adictivos y demoledores de la década también seguro, yo lo descubrí en su día, lo olvidé y lo recuperé a rebufo de la publicación de Negativity.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario