2x1 - "Proud Mary" - Creedence Clearwater Revival/Ike & Tina Turner.


Se me ha ocurrido este 2x1 escuchando el podcast del programa que en Vinilo FM ofrecieron ayer su habitual presentador Josetxo Lopez Inchaurbe y el alma mater de El Ultimo Vals de Frías mi bro. Joserra Rodrigo, charlaban sobre la que se nos viene encima los próximos días 1, 2 y 3 de julio en el célebre festival.
En un momento dado se ha comentado lo idóneo de que en la ciudad suene música relacionada de una manera u otra con el evento homenajeado, pero con la salvedad, atinada y oportuna, de que no se circunscriba el repertorio, en las tabernas de Frías, a los grupos que participaron en la despedida oficiosa de The Band, sino también bandas o solistas que hubiesen podido participar por similitudes musicales y grandeza artística, pone Joserra como ejemplo a John Fogerty, buen ejemplo vive Dios, y a partir de ahí mi cabecita empieza a elucubrar con algún artista o grupo más, como Ike & Tina Turner, que tirando un poco más del hilo versionaron el famosísimo "Proud Mary" - escrito por Fogerty para la CCR - en 1972, así que entre unas cosas y otras mezclamos todo, y de una tacada recomendamos la escucha del programa, hacemos un 2x1 con el tema y artistas mentados, y aprovechamos para hablar un poco de El Ultimo Vals.
Os dejo con los dos covers:




Comentarios

  1. me quedo con la de turner siendo las dos casi inmejorables . precisamente ene l concierto de Mike Farris que he visto la toco de forma explendida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he leido en la crónica de Johnny, parece que en Valencia también la ha tocado, así que cuento con ella para el sábado aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ambas son excelentes. Mi elección es la respuesta que le dieron a un soldado que preguntó al incorporarse a filas cómo haría para comer:

    "Hay cantina".

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena respuesta, las dos son una pasada, a la cantina-
      Saludos.

      Eliminar
  3. Qué temazo, me gusta incluso más por la Turner. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la versión de los Turner es tremenda, la espero esta noche en el bolo de Farris.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario