Media docena de 6 discos nacionales que estoy quemando este 2016.


Ayer me refería a los discos que más están haciendo temblar las paredes de mis vecinos durante este 2016 que aún no tenemos mediado, y como no podía ser de otra manera en un tipo como el que suscribe, habitual defensor y escuchador de los buenos productos autóctonos (que no son pocos), hoy sábado nos curramos la lista, más pequeña eso si, de discos facturados por aquí y que estoy quemando en el presente ejercicio.
Tres de los seis seleccionados estarán en El Ultimo Vals de Frías presentando y defendiendo disco del año en curso, valor añadido al evento.
Justo es decir que la lista de pendientes nacionales es incluso mayor que la de internacionales, siempre analizándola en su justa perspectiva.
No me lío. aquí va la media docena de discos que estoy quemando en este 2016 grabados por peña de aquí.

- Bantastic Fand - "Welcome to Desert Town".
Qué decir de Bantastic Fand y su nuevo disco que no haya dicho ya todo quisqui, que es un disco excelente, que los de Cartagena son nuestros Jayhawks (Ya quisieran los de Louris que su último disco sonase como éste, en mi opinión claro), nuestro Flying Burrito Bros...
Excelente disco con unas ganas locas de verlo de gala en el vals de Frías.
Reseña: Bantastic Fand.


- FRANK - "The Mud and the Thirst".
Otros que presentan disco en Frías será FRANK, su Lp esta sonando y mucho, de ésos casos maravillosos y un poco agobiantes de disco que te absorbe y tienes que romper temporalmente con él para que la relación sea más intensa y larga, y para que puedas escuchar otras cosas...
Finalmente les veré antes del vals, nada menos que  teloneando a Danny and The Champs...y en mi Bilbo.
Reseña: FRANK.


- Jose Casas y La Pistola de Papá - "Memorias de una pistola invisible".
Adoro a Jose Casas, sus discos son sinónimo de calidad, powerpop de encendidas guitarras, de melodías pegadizas y de textos ingeniosos y originales, así es desde los ochenta y también lo es hoy con éste nuevo Lp que es posible que sea uno de los que más ha sonado en total este 2016.
Reseña: Jose Casas y La Pistola de Papá


- Quique Gonzalez - "Me mata si me necesitas".
De acuerdo, Quique González me decepcionó hace un par de semanas en su directo, pero amigos míos el que suscribe es fan y desde hace mucho años y discos del madrileño afincado en Cantabria, y la verdad es que su último disco es, como viene siendo norma de la casa, excepcional, de lo mejor que se ha grabado sobre la piel de toro en este año.
Reseña: Quique González.


- Biscuit - "S/T".
Los catalanes son una banda de enjundia, alejados de los focos mediáticos, lo que les permite seguir haciendo la energética música que hacen, rock guitarrero sin miramientos a la hora de consumir decibelios, 20 años pisando tablas y grabando buenos discos, éste lo adquirí en su último bolo en Bilbao donde triunfaron, tengo pendiente la reseña del mismo (la lista de reseñas pendientes también es considerable), pero adjunto una estupenda de mi amigo Johnny JJ para su espacio Woodyjagger.
Reseña: Biscuit.


- Still River - "Wood & Wire".
También tengo pendiente la reseña de éste grupo, encima que son de casa, de Bilbo, pues no se lo pierdan, también tengo pendiente su directo, mis extraños horarios de trabajo me jugaron - una vez más - una mala pasada el día que la liaron - según las crónicas - en el Kafe Antzoki hace unas fechas, pero el disco, excelente compendio de rock del de toda la vida, soul y blues, pletórico de fuerza e intensidad, ha sonado y suena muy a menudo, y así seguirá ocurriendo hasta que llegue el feliz acontecimiento de echármelos a la cara, como no, en el Vals de Frías.
También adjuntamos la reseña de un amigo, en este caso el excelente post que les dedico el gran King Nicochan en su Isla.
Reseña: Still River.


Comentarios

  1. Tanto los 12 de ayer como los 6 de hoy son casi imbatibles y por tanto irrefutables muestras de lo mejor que llevamos del año sin lugar a duda. creo que solo me falta still river por escucharlo un poco mas para ver si estaria en mi lista aunque imagino q si al venir con buena recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco de Still River esta francamente bien, un tanto clásico pero con buenas canciones y muy bien facturadas, tengo ganas de verlos en vivo.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario