La docena de 12 discos internacionales que estoy quemando en este 2016


Como todos los años, la lista de discos publicados en el ejercicio en curso, empieza a dividirse en dos sub-listas, la de escuchados y la de pendientes. según avanzan los meses la segunda empieza a crecer mucho más que la primera, esto que es normal, nunca se había puesto tan en evidencia como en este 2016, donde el desequilibrio es realmente demoledor a favor de los discos pendientes.
Hace un tiempo que decidí tomarme mi tiempo con los álbunes que acometo, dejó de interesarme escuchar trabajos como si de una obligación se tratase, en modo marathon, con ansia y precipitación. Durante unos años, algunos discos han sido catados por un servidor como si de cumplir el trámite se tratase...¡eso se acabó!!!
Así que ahora si un disco me subyuga le dedico tantas escuchas como el cuerpo me pida, y no lo dejo abandonado en ningún rincón, tampoco el cambio de guarismos en el calendario motiva mi olvido de trabajos disfrutados o pendientes de cursos precedentes.
Con todo este modus operandi que me enorgullezco en practicar, la lista referida se esta haciendo infinita este año bisiesto, por lo cual soy consciente de los muchos trabajos que, alabados por camaradas, tengo aún en espera, y empiezo a ser consciente de que muchos tendrán que esperar aún varias semanas o meses.
El año me esta resultando menos gratificante que alguno de los precedentes, algunos discos de grandes nombres no terminan de convencerme, incluso alguno de éstos grandes nombres tras las primeras escuchas han pasado a un estado de en la reserva.
Pero si que hay discos que están haciendo las delicias de este humilde escuchador, y siguiendo con la política de explotación de materiales musiqueros comentada, algunos están siendo quemados por mi.
Aquí va una docena de discos que han sonado mucho - siguen sonando mucho, y no parece que vaya a cambiar la tendencia - en este 2016.

- Malcolm Holcombe - "Another Black Hole".
Los que me conocen saben que un servidor es fan irredente del señor Holcombe, uno de mis músicos favoritos, sus discos son sinónimo de calidad, sinceridad, intensidad y poesía, es increíble que este sujeto nunca falla, desde luego este año tampoco.
Reseña: Malcolm Holcombe.


- Woods - "City Sun Eater in the River of Light".
Uno de los discos que más ha sonado y sigue haciéndolo este año, variado, enigmático, embaucador de oídos... un disco que en cada escucha revela algo nuevo, será sin duda uno de los favoritos del año.
Reseña: Woods.


- The I don't Cares - "Wild Stab".
Este curioso dúo formado por el gran Paul Westerberg y la ex de Lemonheads Juliana Hartfield ha facturado uno de los discos más disfrutables y deliciosos del año, repleto de buenas melodías y estupendos medios tiempos, vitaminas para estos tiempos.
Reseña: The I Don't Cares.


- The Mergers - "Wdith a Carrot and a Stick".
¡Buff!!! Que quieren que les diga de estos germanos, no para de sonar este "With a Carrot and a Stick", y que siga la fiesta, un antídoto contra aburrimientos y estados de bajón, pub-rock de primera, con grasa garajera y buenas melodías casi pop, un frenesí...
Reseña: The Mergers.


- Those Pretty Wrongs - "Those Pretty Wrongs".
Uno de los últimos discos en llegar y que tengo más que claro que se va a quedar durante mucho, mucho tiempo es éste que trae inyectado en su ADN la magia y la dulzura que Big Star ha regalado a ese mundo que sueña. Los artífices estos dos artistas: Luther Russell y Jody Stephens, promete eternidad.
Reseña: Those Pretty Wrongs.


- Nap Eyes - "Thought Rock Fish Scale".
Y que decir de este milagro de la esencia del rock sesentero que nace para esquivar fastos artificiales y luminarias engañosas, para convertir su mensaje en legado de verdad, germen del rock facturado por amor, ambiente de local y visiones de la Velvet. Sin fecha de caducidad, los últimos serán los primeros, en este caso seguro.
Reseña: Nap Eyes.



The Jangle Band - "Edge of a Dream".
Gracias al sello alicantino Pretty Oliva Records estamos descubriendo un buen puñado de bandas que tienen los sonidos primaverales y las guitarras radiantes y sonrientes como ejemplo de buen hacer musical, estos australianos no paran de repetir sus canciones en mi equipo.
Reseña: The Jangle Band.


- Ben Arnold - "Lost Keys".
El último disco del componente de U.S Raills: Ben Arnold es una maravilla, lleno de vientos que nos llevan al soul, de allí al sonido Nueva Orleans, pasando por el gospel y sin olvidar sonidos de cabaret a orillas de Mississippi. Un disco para escuchar, bailar, ponerse nostálgico y no dejar de escuchar.
Reseña: Ben Arnold.


- Parquet Courts - "Human Performance".
Con este quinto disco largo, el sonido garajero tejido con melodías cuidadas e inteligencia en los textos que practican Parquet Courts se consolida como un proyecto al que tener fe, otro de los discos que suena sin parar, se hacen adultos pero sin dejar la fuerza juvenil.
Reseña: Parquet Courts.


- Sea Pinks - "Soft Days".
Uno de los primeros discos catados este año no se apea de mis escuchas más reiterativas, chispean las guitarras y convencen las melodías, lejos de caer en el olvido, los Sea Pinks siguen gustando como el primer día.
Reseña: Sea Pinks.


- Hurry - "Guided Meditation".
¡Viva el powerpop que vitamina el alma!!!... Decía en la reseña del otro día sobre este discazo de Hurry, que el año esta teniendo apego al powerpop y a las armonías vocales livianas y suaves...y que no pare la diversión, esta tercera entrega tiene el powerpop de los noventa en el espíritu de cada canción.
Reseña: Hurry.


- Temperance Movement - "White Bear".
Muchos dirán que este disco no inventa nada, y tendrán razón, que es blues-rock, con riffs poderosos, estribillos indómitos, ritmos sólidos y machacones, grandes voces y excelentes y encendidos puntéos, acercamientos esporádicos y medidos al hard...Pero todo muy bien hecho, para mi genial.


Comentarios

  1. Esta lista es oro puro, algunos ya los disfruto, otros están en espera y alguno que otro no lo tenía controlado. Tomo nota, tus recomendaciones siempre son bienvenidas en el hogar nikochiano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un poco de todo, de todas formas algunos retrasos vienen del año pasado aún.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos discos los que comentas. Me quedo con Parquet Courts y Nap Eyes. Saludos y a seguir quemando discos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos discos magníficos, si no conoces el de Woods te lo sugiero, creo que te gustará.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues me ha servido para repasar alguno que no había catado como es debido. Me encantan el de I Don't Cares, Mergers, Nap Eyes y Hurry. Quiero darle un nuevo empujón al de Parquet Courts que quizás consiga conectar porque aunque le reconozco nivel no acaba de engancharme. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había alguno más, pero estos son los que más he puesto, Nap Eyes, Mergers, Woods y alguno más son los que más me estan gustando este año, también el de Parquet que desde el principio lo asimilé muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario