2x1 - "Rosalie" - Bob Seger/Thin Lizzy


Rebuscando entre los discos me he encontrado con el CD del "Fighting" de Thin Lyzzy, así de primeras lo he hecho girar, comprobando que el grupo era una auténtica apisonadora en aquel 1975, un estado de forma e inspiración que hoy, visto con la ventaja del tiempo transcurrido y convertido éste en narrador de hechos consumados, es fácil que parecía prever lo que un año más tarde ocurriría con la publicación del inmortal "Jailbreak".
Otra cosa que he podido recordar es que el disco se abría con una versión, el estupendo tema: "Rosalie" que un par de años antes grabase su auténtico autor, el gran Bob Seger, cuando las musas le rondaban a todas horas al melenudo de Lincon Park, a pesar de que el disco que contenía este corte: "Back in 72" no gozó del favor del público.
Y como una cosa suele llevar a la otra, el tercer paso estaba claro, recuperar una vez más esta sección y ofrecer un 2x1 a los camaradas con ambas tomas, la original y la versión, distintas pero ambas excelentes.
¡A elegir!!!





Comentarios

  1. Pues yo me quedaría con la versión de Lizzy, la verdad es que Phil tenía una voz como para multiplicar cualquier tema por dos y esas guitarras...para que hablar.Aunque no fueran un grupo muy de versiones ¿no? Ni siquiera quisieron sacar whiskey in the jar como single

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, y eso que no era un versión fácil de adaptar al estilo de los Lizzy.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me encanta Seger, pero amo a Lynott. Para él mi voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran versión, yo prefiero la dee Lizzy también.
      Saludos.

      Eliminar
  3. 'Fighting' es un pepinazo. Y Thin Lizzy la banda de mi corazoncito.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que "Fighting" nada envidia a "Jailbreak", qué grupo tan descomunal Thin Lizzy en aquellos momentos. Muy chulas ambas versiones, como dices: no hace falta elegir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ambos son dos discos impresionantes, parece que ganan los de Lynott, pero la de Seger es buenísima.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario