Foo Fighters - "February Stars" - Rasgando la madrugada...


Conocí a Foo Fighters hace años, pero no en sus inicios, mas tarde, cuando editaban "Echoes, Silence, Patience & Grace" allá sobre el año 2007. Pocos grupos me han atrapado a la velocidad que lo hicieron los de Dave Grohl, me tragué y digerí su discografía en cuestión de pocos meses, en mi antiguo Xsara apenas sonó otra cosa durante muchos meses de 2008.
De todos los discos del grupo, fue su segundo álbum: "The Colour and The Shape" de una década antes de mi descubrimiento, el que más me gustaba, sigue siendo mi favorito.
El disco lo adquirí de una manera también bastante lírica, de segunda mano, en Londres, en una pequeña tienda del Soho, junto a un "Rubber Soul", ambos en perfecto estado y a buen precio a pesar del cambio siempre en desventaja a libras.
De todos los temas del disco había...hay uno que me emociona de forma especial, por una tristeza que creo descubrir filtrada en las guitarras que acarician su melodía, por la voz de terciopelo que en un momento se vuelve rugido, como el despertar de una tormenta, por el crescendo que eleva la carga emotiva a una suerte de desesperación nostálgica y dramática...un tema bello, de un lirismo heroico propio de perdedores románticos y eternos, un rock que tiembla ante el cielo estrellado de febrero, de un febrero brumoso en el alma, como este febrero de agitados temporales emocionales...un tema titulado: "February Stars".


Cuando trabajaba las noches de finales de primavera, hace unos años, volvía a casa por una carretera escondida del mundo, una recoleta vía sin rallas en el suelo, sin arcenes y rodeada de naturaleza rajada por el autopista que se enseñoreaba paralela a esta senda olvidada y anónima, invisible para los mapas.
Recuerdo estirar la vista hasta el final de la linea gris de asfalto que ascendía a un montículo tras el cual se volvía a vislumbrar el rojo de los tejados de la civilización, éstos se recortaban sobre un cielo de luz naciente, también roja, nebulosa y anunciadora de un nuevo día en el que tal vez, ¿quién sabe?, vuelva a empezar todo, o quizás termine todo, o como venía siendo habitual, todo continuaba igual.
En aquellas madrugadas en las que el silencio de aquel camino olvidado era tan abusón que ni el motor del viejo Xsara hacía notar su vida, en aquellas madrugadas viajando al lecho, a la busca del sueño, en aquella primavera, "February Stars" sonaba como una anunciación, como un sortilegio de esperanza...o de todo lo contrario, haciendo que el tiempo se detuviese hasta que el silencio tras el último estertor de las guitarras devolvía a la madrugada la paz que intrínsecamente posee, eso si, quedando una cicatriz, una estela provocada por "February Stars", un tema que sin saber porqué me acompañaba en las silenciosas vueltas a casa, rasgando la madrugada.



Comentarios

  1. Un texto que traduce a la perfección con palabras un tema que me ha fascinado.
    Mis felicitaciones por tu buen gusto y por saber transmitirlo.
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de esas canciones que he escuchado un millón de veces y que no me cansan.
      Gracias lo que pasa que me lees con buenos ojos.
      Muxus.

      Eliminar
  2. PRECIOSO TEM y eso que los Foo como Nirvana nunca han sido de mi interes ( mas los Foo que los Nirvana USA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan más los Foo que Nirvana, lo cierto es que Nirvana no me gustan casi nada. Mi tema y disco favorito de ellos.
      Salud.

      Eliminar
  3. Qué texto tan poético a la par que melancólico para presentar una canción de una delicadísima belleza como "February Stars". Ya me conoces, yo siempre me quedo con el debut pero con "The Colour and The Shape" todavía me volvía loquito. Lo que vino después...irregular con buenos m omentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros son los mejores en mi opinión, luego "There's nothing left to lose" esta lleno de singles pero no tiene el peso de estos, los que no me convencen son los dos últimos.
      Salud.

      Eliminar

Publicar un comentario