Cuando había música en TV - Musical Express - Paralisis Permanente (Programa-2)


Segunda entrega nostálgica de aquellos años en los que televisión española (no había otra) nos ofrecía algo que la actual diversidad programática no ofrece, música, programas osados y rompedores que presentaban a bandas emergentes y consolidadas disparando sus canciones en directo y conociendo a sus creadores en interesantes y muchas veces indómitas entrevistas.
En este segundo pase, la nostalgia se dispara y la entrevista se torna imposible, Musical Express, presentado en esta ocasión por la posteriormente popular cara de los telediarios Olga Viza en lugar del gran Ángel Casas, nos pasa uno de los últimos directos que grabó Parálisis Permanente, por supuesto con el inolvidable Eduardo Benavente a la cabeza.
Fallecido dos meses después de esta toma, el programa decide emitir aquel miniconcierto de tres canciones a modo de homenaje a Eduardo un mes después de su marcha.
En el documento se puede comprobar que la banda sonaba como una bomba de neutrones, con una personalidad aplastante y una nitidez oscura y lacerante como no se ha visto demasiadas veces en un escenario.
Empezamos febrero con Parálisis Permanente, uno de los grupos más trascentales de la historia del rock español, míticos, determinantes y rompedores.



Comentarios

  1. Qué bueno, Addi, qué pedazo de banda. El otro día, en el concierto del trigésimo aniversario de Sex Museum, sonó "Unidos", y fue uno de los momentos álgidos del show. Sigue siendo grande Parálisis.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El legado de Paralisis es tremendo, imagino coo sería el "Unidos" de Sex Museum, ese tema y la banda más garitera del país tiene que ser una mezcla explosiva.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ostras, sí que lleva años Olga Viza en la tele. De parálisis, desde luego sí que era un grupo rompedor de verdad de lo que se llamó la movida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que merece mucha más atención y analisis su música, fueron inapelables. no sabía que la Viza había presentado Musical Express jajaja
      Saludos.

      Eliminar
  3. Genial banda............que tal vez merezca mas reconocimiento a nivel masivo.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino victor que merecen mucho más reconocimiento del que tienen, pero en cierto modo es casi mmejor así, de culto para preservar la verdad del grupo y de su historia, el reconocimiento masivo se suele convertir en otra cosa que al final tiene poco que ver con el reconocimiiento.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Lástima la situación de marginación a la que somete nuestra tv al rock and roll. Lo poco que se hace es anecdótico y en horarios imposibles. Lo peor que algunos canales los pagamos entre todos. No hay más que decir y poco arreglo le veo. Impactante la imagen del grupo y su sonido...y qué guapa estaba Olga Viza antes de hablar del Real Madrid. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verguenza total, desgraciadamente es definitorio de la situación del país, una situación de mediocridad cultural que desemboca en otros desastres sociales, pero bueno que me conozco y me lío.
      Peor en el caso de la televisión pública desde luego, esa que da cobijo a tipos como bertin o Marilo...coño es que es de traca.
      A mi Olga Viza siempre me ha parecido que tiene un algo especial...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Qué pena! Debería haber programas de estos en todas las cadenas. No entiendo el vacío que se le hace a la música.

    Entrañables recuerdos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por lo menos en las que pagamos Paco. El país esta copado por series de pésimo gusto que no tienen ninguna gracia, cotilleos que son mentiras organizadas y realitys que tienen mas guión que el Presing Catch, futbol y para de contar...así estamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ví a Parálisis en RockOla justo cuando Benavente y Curra (a la que conocía de antes en El Escorial)salieron de Los Pegamoides. Fue uno de sus primeros conciertos como PP (dios, ¡que putas siglas!)y había mucha expectación. Esta grabación me recuerda mucho aquellos momentos de exaltación artística por doquier.
    A seguir.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidida me da cuando me cuentas todos esos eventos a los que asististe y esa época que viviste, fueron grandes años sin duda, hoy la cosa es tan distinta...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Todavia fresco en mi memoria. Un recuerdo inborrable. Vya presencia en pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran tremendos, en cuanto a sonido, mensaje y desde luego canciones, pero encima tenían una presencia personal y muy impactante, un grupazo que de truncó demasiado rápido.
      Saludos.

      Eliminar
  8. No he visionado nunca este directo pero....buffff! la hostia!, estaban en un forma y con una actitud insultantes por los dos temas que llevo. Debo tomarme un ratillo este fin de semana y acabarlo porque es dinamuta pura.

    Gran rescate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se grabó dos meses antes del accidente, PP se acabó de forma dramática cuando el grupo estaba despegando como un misil, unta trajedia y una pérdida que no se ha traducido en la leyenda que debería.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Cuánta grandeza. Palabras mayores son Paralisis Permanente. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras muy mayores querido Johnny, cada vez me gustan más.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario