Los domingos photosong - Paul McCartney - "Eleanor Rigby/Eleanor Dream"


Ayer hablábamos de John Lennon, de su imagen tatuada en un muro de Praga, todo bajo la influencia del legendario concierto de la azotea, del que se cumple su efemérides estos días.
Justo era continuar bajo el influjo de los de Liverpool este domingo. ¿Y qué mejor manera de permanecer en esta onda que pinchar el disco con el que conocí a los Fab Four???
Cuando era muy joven, un niño practicamente, la música de The Beatles llegó a mi a través de un disco de Paul McCartney: "Give my Regards to Broad Street", su single "No More Lonely Nights" me atrapó y compre el disco, vi la película del mismo título, de la que es mejor no comentar nada, y empecé a respirar la música del cuarteto a través de las versiones que Paul introducía en el disco y que musicaban el mencionado film.
Uno de aquellos temas que me iniciaron como beatlemano fue "Eleanor Rigby", Paul la versionaba en el disco y la daba continuidad en modo orquestal, en esta reflejaba un sueño del protagonista del film, el propio Macca, que tomaba como base musical la melodía de "Eleanor Rigby" armonizando unas imágenes un tanto incoherentes de ambiente victoriano.
A muchos no gustó ni el film, ni la versión, ni el disco en general...para mi es un disco mítico, porque supuso un inicio en algo que me atrapó de lo que nunca he querido escapar, creo que tampoco hubiera podido.
En cualquier caso creo que todos estaremos de acuerdo en que "Eleanor Rigby" es un tema maravilloso.
¡Feliz domingo!!!



Comentarios

  1. cuando salio este disco yo estaba fuera del mundo beatle : debo volver a cojerlo ahora mas adulto diria yo para comprobar como se conserva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son versiones con orquesta y demás, creo que te gustará, sigue sonando bien aunque típico.
      Saludos.

      Eliminar
  2. lo mejor de ese disco es que descubrieras a Macca y los Beatles. La película es infumable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recuerdo que tengo de la película es horroroso, de lo peor que recuerdo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. A mí me parece un buen disco, con detalles de lujo como las autoversiones que nos deja Paul: ese Yesterday precioso, el medley, el sólo de David Gilmour en el tema principal... Creo que es mejor álbum de lo que arrojaron las críticas en su día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco he entendido demasiado tanta critica nefasta, solo hay un tema nuevo y creo que eso es lo que peor sentó, pero las versiones son buenas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. era un momento muy dulce de leche de Paul, es decir, empalagoso... los 80 no fue una buen década para su música...

    se entiende igual el cariño por lo vivido... salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los ochenta no fue una gran década para casi ninguno de los ídolos de décadas anteriores.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario