Los domingos photosong - David Bowie - "Song for Bob Dylan"


El primer photosong dominguero de 2016 tiene como protagonista al camaleón, al inefable David Bowie, el motivo es que, como a estas alturas ya se ha encargado el amigo Bowie, todos sabemos que el próximo día 8, cumpleaños de artista de la mirada bicolor (éste no da puntada sin hilo), aparece en el mercado su nuevo álbum, de titulo "Blackstar".
Lo cierto es que hace años que no espero nada sorprendente de David Bowie, entiendo que su gran contribución a la historia de la música, pues es ciertamente grande, gigantesca, terminó hace varias décadas y prácticamente nada (salvo "Headen") de lo que ha grabado en los últimos (muchos) años me ha dicho gran cosa, pero no dejo de entender que Bowie es Bowie, y que un disco nuevo de él es un acontecimiento que alegrará el principio de año a muchos de sus muchísimos fans.
Así que aquí esta inaugurando los photosongs dominicales de este recién iniciado curso, con la esperanza de que este "Blackstar" me devuelva al duque de las grandes ocasiones.
De momento dejamos uno de los temas que más me gustan de su disco "Hunky Dory" (1971), mi favorito y uno de los que cimenta una de las carreras más sublimes y deslumbrantes de los setenta, y que convirtieron al londinense en la supermegaestrella que aún hoy es.
¡Feliz domingo con el gran David Bowie!!!



Comentarios

  1. Heathen es una obra maestra brother, Reality tiene momentos excelentes, pero no dejes de revisar Hours... de 1999 (joyaca) y Earthling (que no te confunda la fachada sonora, discarro). Pero lo que no puedes negar es que The Next Day es un monumento de álbum. El nuevo experimento veremos por donde va...
    Hunky Dory es un de mis discos favoritos del Duque, y el tema elegido también.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que The Next Day es el otro que me gusta, pero el resto aunque los tengo, los he comprado siempre nunca llegaron a gustarme del todo, veremos este aunque lo que he escuchado no me ha gustado demasiado.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Espléndida canción de un no menos espléndido elepé, Addi. A mí sí que me gustan discos como "Outside", "Earthling" o el primero de Tin Machine, pero cierto que la grandeza de "Hunky Dory", "Ziggy Stardust", "Aladdin Sane" "Low" o "Scary Monsters" ya era inalcanzable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta Scary Monsters me parece enorme, Let's Dance y Tonight les tengo cariño porque fueron los que me descubrieron al Duque, pero después cada vez me costaba más hacerme con sus discos.
      Algunos de esos hace años que no pincho la verdad.
      Este es mmi favorito de toda la vida.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Ese era el Bowie que mezclaba rock duro y folk...y ahora le da al free jazz. Desde luego ha vuelto por sus fueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucharemos el nuevo desde luego aunque de momento no mme llama nada de nada. Veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Gran disco este del que has sacado este tema. En cuanto al nuevo, es toda una incógnita. Esta gente está de vuelta de todo ya.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días escucharemos el nuevo, ya veremos, Hunky dory es mi favorito de siempre, un disco mítico.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gran disco, enorme el Hunky Dory, para mi junto Ziggy Stardust los mejores.
    Bowie dejo de interesarme después de Station to Sattion, aunque algunos temas sueltos están bien.
    Le he dado una audición al nuevo y creo que acabara gustandome.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le aguanto hasta Scary Monsters, aunque la etapa de Berlin tampoco es mi favorita, estos primeros setenta era mágico eso si.
      Veremos cuando escuche el nuevo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Tema soberbio........incluido en uno de mis discos favoritos.El proximo album me temo que no me va ha gustar casi nada.si sigue en la linea del single.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los grandes discos de Bowie, yo el nuevo no espero casi nada, pero ojalá me equivoque y me encuentre un gran disco.
      El single no me gusta.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario