Glenn Frey, la larga marcha...(1948-2016)


No he sido un gran fan de Eagles, de su producción, son sus primeros discos los que más me gustan, los más enraizados y adheridos a los sones countries y folks, los que venían derivados de los acentos que Bernie Leadon traía de The Flying Burrito Brothers.
Poco a poco se fueron escorando a esencias más rock y de evidente caricia sonora californiana, nunca perdieron del todo el country, pero a partir de "One of These Nights" el rock con retazos pop y folk es lo que hace de sus canciones sello identificativo.
Mucho tuvo que ver en esta mutación Glenn Frey, excelente guitarrista, cantante y compositor. Alcanza su apogeo la formación con la llegada de "Hotel California" en 1976, con este Lp alcanzan el éxito masivo en todo el mundo y gracias al single de título homónimo la eternidad.
Ayer murió Glenn Frey a la edad de 67 años, otro más a sumar a esta larga marcha de músicos, marcha a la eternidad y al recuerdo, pero marcha al fin y al cabo.
Vivimos tiempos tristes, de despedidas y lamentos, de volver la vista atrás en busca de tal o cual canción que nos evoca recuerdos...siempre mola recordar cosas buenas...y nos quedan muchas despedidas y no pocos adióses, es ley de vida.
Me temo que seguirá la larga marcha, hoy despedimos a Glenn Frey, D.E.P.




Comentarios

  1. Recuerdo aquellos años, mitad de los 70, en los que muchos andábamos siguiendo a Zepp, Uriah Heep, Sabbath, Rory o Aerosmith como espejo más preclaro de la auténtica identidad con el rock. Para esos tantos (entre los que me incluyo) los Eagles (o Poco, por ejemplo) eran sinómino de blandenguería. ¡Qué gran error!. Al final la historia pone a cada cual en su sitio. Los Eagles fueron un gran grupo, sin duda uno de las mejores bandas americanas de la historia, y Glenn Frey su gran abanderado.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que muchas veces el termino blandengue se utiliza con una pasión negativa equivocda, con este grupo creo que pasó mucho de eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo tampoco he seguido a Glenn como debiera, es un grande y su carrera es legendaria pero no me ha tocado tanto como Bowie y Lemmy, en cualquier caso hay que reconocer su legado y sus grandes canciones.

    DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la chapa que llevan dando con Hotel California desde que tengo uso de razón ha sido clave para que les terminase cogiendo un poco de manía, en cualquier forma hoy en día me gustan especialmente sus primeros cuatro discos, en especial Desperado.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario