Andrew Combs - "All These Dreams" (2015)


El segundo larga duración del texano Andrew Combs ha estado sufriendo de mi indiferencia durante gran parte del pasado año 2015. No ha sido hasta que el 2016 ha llegado con ese manto de zozobra que ha tendido sobre mi que le he dado la oportunidad a "All These Dreams", título que en estos días me ha parecido sugerente, y es que tal vez el pasado y los sueños que en él albergué vuelven estos extraños días de invierno a mi cabeza.
Continúo sin deshojar cancionero alguno datado en el año ya en curso, y sigo fijando mis escuchas en sones sencillos y de escaso poso psicológico, nada de artilugios que requieran una excesiva concentración.
Es por ello que aprovechando la generosidad de Bernardo de Andrés Herrero que me ha facilitado este disco, que me he sumergido en él buscando uno de esos discos bonitos que dibujan sonrisas (aunque sean melancólicas) y acentúan ternuras.
Conocía algún tema de este disco del de Dallas, los singles de adelanto, pero desconocía una obra completa del interfecto, desde hace unos días desparrama sus hermosas melodías por casa, sus canciones que se pasean por las antesalas del country, dejándose mecer por el folk, el pop, y un sensible escoramiento crooner en algunas interpretaciones vocales enganchan con facilidad. Producción elegante, brillante, sin demasiada enjundia sónica, dejando que las tradiciones de los géneros mentados se hagan notar para decorar unas preciosas tonadas.
Es posible que en otras circunstancias este disco no tuviese en mi el calado que esta teniendo ahora, pero no me resisto a disfrutar de temas tan hermosos y de tan suntuoso aroma country-pop como "Rainy Day Song" que evoca nostalgia y épica de barra solitaria en la madrugada.



No le van a la zaga los singles "Nothing to loose" más enraizado, con suavidades de acústicas y tono fronterizo y un tema que no puedo evitar me traiga a la memoria al inolvidable Roy Orbison titulado "Foolin'".
"Strange Bird" es un precioso country folk de crepúsculos y estribillos bañados por electricidades suaves y susurrantes, con cierto aire a Gilbert O'Sulllivan, silbidos incluidos.
Otros temas se muestran más oscuros y reptantes, con voz arenosa se desprenden las estrofas de la excelente "Pearl", un rock más ochentero y Springsteeniano, con subrayado de piano y steels en segundo plano para la balada típica pero bonita: "Long gone lately".
La bonita copla interpretada al piano "In the name of you" da paso al tema que bautiza el disco, se trata de un rock de esencias folks que se desarrolla dentro de las preciosistas melodías ya asumidas en este cancionero, cuerdas y estribillos perfectos para que la melancolía sea asumible en un plano de belleza.



Un corte folk, seco pero con un apacible tono vocal en la interpretación que transmite raíces y atardeceres en "Slow road to Jesus" y de forma más lírica en "Moth of bad habits" de soleado estribillo country.
Cierra el disco el tema más ceniciento del lote, un rock de raíz, típico corte songwriter, interpelado de steels y caricias de bajo y escobillas, un crepuscular final para este cancionero titulado "Suwannee County".
Uno de esos discos bonitos, en los que se busca la emoción eficaz y directa de unas canciones líricas y entregadas a la pasión y la melancolía, en clave de country, folk, pop y un poco de rock, que creo que puede gustar y mucho a los afines al género, a mi, me esta gustando mucho.

Comentarios

  1. PARA MI EL mjor disco de country del año pasado una gozada que no abandona el reproductor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un disco que esta sonando mucho, me gusta su ambiente y sus melodías, ha llegado tarde.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  2. En esta vida tan a prisa que llevamos...creo que ya oi este disco..pero no lo recuerdo muy bien...bonitos temas estos que has colgado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto victor, vamos demasiado deprisa, es un disco que merece y necesita unos días, todos los temas son realmente bonitos.
      Salud.

      Eliminar
  3. Je, je, ya me conoces, quizás a mí me falta un poco de suciedad y canallismo, pero qué duda cabe que estos dos cortes son muy chulos y alejados del ese 'Country Pop mainstream' que a todos nos asquea.

    Me lo apunto para momentos de relax, ok?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no lo veo muy con tu estilo no, pero la vida te da sorpresas, el disco esta muy bien para esos ratos.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario