Los favoritos de Addi de 2015 del 1 al 10 (internacional)


Y finalmente los diez primeros, debo decir que el año ha sido bueno, al menos en mi opinión y que salvo los primeros puestos que los he tenido más o menos claros, el resto de las posiciones son intercambiables sin que ello suponga traicionarme, en absoluto, ha sido una temporada de bastantes novedades y un nivel medio nada desdeñable, por ello quiero expresar que los diez primeros creo que deben ser estos, porque me han acompañado mucho, dentro insisto de lo que ha sido un muy buen año:


1. BARNA HOWARD - "QUITE A FEELING".


Mi disco del año, no digo que el mejor, digo que el que más me ha emocionado, el que más me ha hecho sentir, vivir y dormir, canciones, eternas, sencillas y sin fecha de caducidad, cuando los coches vuelen y las enfermedades sean virtuales seguirá sonando a lo que hoy suena, a ser humano cantando a la vida y al amor. La reseña: Barna Howard.


2. DAVE RAWLINGS MACHINE - "NASHVILLE OBSOLETE".


En dura pugna con Barna Howard, un poco por detrás por motivos de piel, de lacrimales y de latidos, pero una maravilla que sera testigo de un futuro inenarrable siendo lo que hoy es, una belleza de perfecta y orfebre gestación, maravilloso. La reseña: Dave Rawlings Machine.


3. THE SHEEPDOGS - "FUTURE NOSTALGIA".


Pelotazo cósmico en el que flotan sobre un mar de sedimentos rockeros el blues, el souther, el hard y el soul envenenándose los unos a los otros en esa suerte de caldo adictivo y sabrosísimo, ¡brutal!!!. La reseña: The Sheepdogs.


4. MONOPHONICS - "SOUND OF SINNING".


Lo de Monophonics es harina de otro costal, me encanta la banda, me encantan sus encendidos ritmos funk, su lisérgica atmósfera, sus estribillos souleros de incandescente salsa sónica, para bailar y para pecar, y con una calidad enorme, lleva todo el año echando fuego por los altavoces. La reseña: Monophonics.


5. THE SONICS - "THIS IS THE SONICS".


Otro de los pelotazos del año, parece mentira que tras 50 años de su mítico debut estos tipos mantengan tal nivel de intensidad garajera, de actitud rockera y espíritu canalla, un disco magnífico de principio a fin que resulta imposible no bailarlo y gritarlo. La reseña: The Sonics.


6. THE MINUS 5 - "GUNDEON GOLDS".


El caballero Scott McCaughey nos recopila en este disco su trabajo (quintuple) para el Record Store Day titulado "Scott the Hoople in the Dungeon of Horrors", resultando de la compresión de aquel este magnífico disco de pop y un montón de cosas más. Una de las obras definitivas del curso. La reseña: Minus 5.


7. THE LONDON SOULS - "HERE COME THE GIRLS".


Este es uno de los discos que más meses lleva sonando en casa, el dúo neoyorquino ha superado muchas visicitudes para conseguir facturar este disco que mejora su anterior trabajo, un Lp ecléctico y de enorme calidad que no he podido desenchufar en todo el año, y lleva meses conmigo. La reseña: The London Souls.


8. THE CRIBS - "FOR ALL MY SISTERS".


Este trío de hermanos, los Jarman, se han superado en este 2015 produciendo su mejor disco, en opinión del que suscribe, poderoso, melódico, garajero y energético es una gozada que no da respiro al corazón ni a las caderas, otro que no me he podido permitir dejar descansar, y que siga porque es frenético. La reseña: The Cribs.


9. RYAN BINGHAM - "FEAR AND SATURDAY NIGHT".


Otro disco tremendamente controvertido, muchos lo han considerado decepcionante, otros consideran que no supera anteriores entregas y a unos pocos, entre los que me encuentro, nos ha encantado, lo considero un disco excelente y desde luego así me pareció desde el principio, el primer disco de 2015 y me ha acompañado todo el año. La reseña: Ryan Bingham.


10. DANNY AND THE CHAMPIONS OF THE WORLD - "WHAT KIND OF LOVE".



Danny Wilson se enfrentaba a un importante y difícil reto cuando se encerró a grabar este disco, no desentonar con el anterior, el realmente fantástico "Stay True" con el que además mucha gente le conoció, desde luego logra su cometido, graba un disco exquisito y que no tiene nada que envidiar a su predecesor, soul y rock encerrados en un ambiente soleado y lírico, otro que me ha acompañado desde que me lo trajo el cartero y cuya versión en vivo disfrutaremos dentro de unos meses, La reseña: Danny Champ.

Me ha fastidiado especialmente que se queden fuera algunos, pero no quería hacer una lista tan larga, igual otro año la alargamos un poco si la situación lo permite, pero por citar alguno que me ha molestado que no este citaré:

- American Aquarium - "Wolves".
- Destroyer - "Poison Season".
- Ernest Earny & The Sincerities - "Sincerely you...Greatest Hits (volume 1)".
- Fred Abbott - "Serius Poke".
- Graham Parker & The Rumour - "Mystery Glue".
- James McMurtry - "Complicated Game".
- Nathaniel Rateliff and The Night Sweats - "Nathaniel Rateliff and The Night Sweats".
- The Waterboys - "Modern Blues".
- The Wave pictures - "Great Big Flamingo Burning Moon".
- Ultimate Painting - "Green Lane".

Otros simplemente no están por la falta de tiempo a la que hacía alusión en el post del otro día, de todas formas creo que el año a sido notable, muchos buenos discos, alguno sobresaliente, firmo por un 2016 de igual categoría.
A pasarlo bien señores y cuidado con las uvas.

Comentarios

  1. Sorprendente tu lista, solo coincidimos en Sonics, Dave Rowlings Machine (que en la mía está más abajo), Sheepdogs y Danny & The Champions of the world. Pero permíteme, The Waterboys, The Wave Pictures y The Decemberists deben estar en cualquier lista que se precio, es mi opinión.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Decemberist no lo he escuchado y los otros se han quedado a punto, los empecé a escuchar hace mucho y con el año han aguantado peor que otros aunque me gustan.
      Monophonics y London Souls han grabado dos discazos descomunales que han pasado desapercibidos.
      Aún así coinicidimos en cuatro, hay listas en las que apenas coincido con uno o dos.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Conocía el self titled del 2012 de Barna Howard. No había oído aún nada de su nuevo trabajo. Podría haber sonado perfectamente en el Bitter End de NYC de los 60 precediendo al "Sam Stone" de Prine. Buena elección, master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí Papito. Barna es un songwriter maravilloso, de los que hacen canciones eternas y se dejan de historias. Me alegra que te guste la selección.
      Feliz año!!!

      Eliminar
  3. Desde luego el número 1 es toda una sorpresa, para bien. Hay que estar muy metido en el americana para descubrir y disfrutar a cantantes como este Barna Howard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barna Howard ha hecho un disco precioso, tal vez haya habido cosas más evolucionadas y curradas, pero es mi grupete de melodías favorito del año, el que más me ha emocionado.
      Abrazo y feliz año.

      Eliminar
  4. Solamente he escuchado a The Sheepdogs y The Sonics, comparto pues su inclusión en la lista ya que son dos grandes discos. A Danny lo tengo pedido y el puto vinilo se retrasa semana a semana. Del resto, puturrú de fuá (como decía un amigo maño de hace muchos años), ni pajolera idea, pero si están en tu lista lo deben merecer. Veo en los accesit el último de Graham Parker, que también he escuchado, y que bien que aparezca.
    Abrazos y feliz año rocker.
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has tirado a la parte más rockera, los dos primeros son americana puro, y elde Dany segruo que te gusta. Buen disco de Parker también desde luego.
      Un abrazo Javier y feliz año!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Tenía pendiente revisar la lista, lo que acabo de hacer ahora, maravillado, con Monophonics.

      Gracias.

      Eliminar
    2. Caramba, voy detrás de ti, me alegra que te gustén, me parecen un grupo excelente.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Coincidencias, discrepancias y desconocidos...Perfecto. De las discrepancias me toca nueva escucha. De los desconocidos seguro serán mis grandes descubrimientos del 2016. Lo mejor de las listas de los Blogosferos, son las aportaciones que seguro, solo han sido publicaciones que han pasado de largo durante este año. El año que viene seran objeto de escucha. Un abrazo, Feliz 2016 y que no pare la musica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego, yo entre unas listas y otras me hago con un buen numero de discos que me alegran el año entrante. Si que tenemos unas cuantas coincidencias.
      Feliz año y un abrazo.

      Eliminar
  7. Gran lista, por supuesto, mysuperfriend, y más conociendo tus sanos y buenos gustos. Mis mejores deseos para tí y tu familia en el 2016, crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Johnny, este año me apunto un par de discos que me he quedado yo solo jajaja, no se si es bueno o malo pero The Cribs y Monophonics han grabado dos discos que me han gustado mucho.
      Lo mismo para vosotros amigo, nos vemos en breve.
      Feliz año!!!

      Eliminar

Publicar un comentario