The Connection - "Labor of Love" (2015).


Este último tercio de año me esta sorprendiendo por lo a gusto que me estoy sintiendo entre acometidas eléctricas, ritmos anfetamínicos y estribillos frenéticos, pegadizos y de acento juvenil.
Que sin dejar de lado mis habituales sones fronterizos y crepusculares, mi southern enraizado o mi rock de blusero ADN, me encuentro a las mil maravillas en compañía del músculo guitarrero, la grasa sónica, el powerpop adrenalítico y de sensible melodía, y el rock de garito y cercos de vasos en la barra (cada vez más difuminados).
Todo empezó con The Sonics, continuó con los valencianos Mad Robot y los aires del norte que traen Imperial State Electric... pero la puntilla la puso la recomendación de mi amigo Johnny (pinchar) de prestar atención al artefacto que hoy traigo aquí: "Labor of Love", tercer Lp (sin contar varios EPs) de estos The Connection con los que tuve como primer contacto su concierto de hace unas semanas, propiciado por el oportuno consejo también, como no, de Johnny.


El caso es que en aquel bolo, compartiendo escena con The New Trocaderos (de los que también hablaremos), salí encantado de la vida y con excelente material.
Estos tipos capitaneados por Brad Marino y Geoff Palmer practican con todo el desparpajo y naturalidad del mundo un entramado de estilos que comprende el rock and roll de toda la vida - convenientemente pulido a su manera - un powerpop de vertiginosa actitud, pop de delicada melodía que recuerda invasiones brit de hace décadas, un poco de fibra pub y otro poco de ADN Ramonero...casi nada, como esta bien hecho, el resultado es un ramillete de canciones que se caracteriza por el eclecticismo, algunas medidas dosis de high energy y descaro, todo con clase y buenas melodías.
Pelotazos a lo Ramones como las urgentes: "Labor of love", "Don't come back" o "Red, white & blue".
Cuidadas melodías y coros que flotan entre el pop sixtie y un powerpop melódico nos deparan temas como: "You ain't special" en el que destacan unos teclados un tanto vintage, la estupenda y eléctrica: "So easy", la deliciosa: "Pathetic kind of man", la garitera: "Treat yo so bad" o la yé-yé: "Good things" que me recuerda a mis queridos Flechazos por su esencia primaveral.
Más ácida y con grasientas guitarras la no menos melódica y excelente: "Circles" y con un encantador aire juvenil y nostálgico la también magnífica: "Let the jukebox take me".


Un disco breve que se deja querer y escuchar, invita a bailar y olvidar malos rollos, que no se para a pensar más de lo debido, y que insufla juventud a los que ya la vemos, cada  vez más pequeña, por el retrovisor. Buena idea dejarse llevar por The Connection y este "Labor of Love".

Comentarios

  1. Uno de mis cincos discos favoritos de este 2015......un trabajo alegre, distendido y pegajoso como pocos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego es dificil no disfrutar con discos como este, además en directo me han encantado también.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Este disco es un pasote, pero te recomiendo también el anterior, no tiene desperdicio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Grupazo, rock y pop sin aditivos, muy buen disco y estoy con Savoy el anterior Let it rock de 2013, muy muy recomendable.
    Salus socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta claro, hay que ir a por el anterior, veo que gusta este grupo y yo acabo de conocerles, además en directo molan mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Los buenos consejos hay que seguirlos siempre, amigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gran disco junto con los New trocaderso de lo mejor del power pop Mejor incluso que Baker en solitario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los New Trocadero que también los vi en vivo los tengo en la recamara, el amigo Baker estuvo hiperactivo aquel día y tengo pendiente su disco, todo llegara.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Como bien dice Bernardo de lo mejorcito del powerpop de verdad del año. Creo que incluso me gustan más los Trocaderos. Siento llevar un ritmo tardío de lectura de tus publicaciones pero ando en demasiados frentes y un poco agobiado. Gracias por la mención. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Johnny, es normal, yo tengo temporadas de mucho agobio asi que lo entiendo perfectamente. El disco de Trocaderos intentaré que pase por aquí antes de final de año, sino pasará antes o después, es otro pelotazo.
      Además me encantaron en directo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario