¿Poque no voy al BIME Live 2015???

El último fin de semana de este mes de octubre tendrá lugar en Bilbao el BIME Live-2015 en el BEC de Barakaldo, adjunto cartel con precios y plantel de artistas que asistirán.


Yo no pienso ir...¡y ojo!, que no soy de los que atacan a los festivales, es más, los defiendo y así lo he hecho desde hace años, soy asiduo a más de uno y siempre he disfrutado de ellos, los considero otra forma de disfrutar de los que más nos gusta a muchos, de vivirlo de una forma más primitiva y si quieres silvestre, dejando un poco a un lado consideraciones artísticas y ejercitando eso que llamamos actitud, me sirve además para demostrarme que aún sigo en forma a pesar de los años.
Eso si, tampoco puedo negar que a día de hoy, donde esté un buen concierto en sala, con buena acústica y una formación delante de las que hacen reaccionar epidermis, que se quiten todos los festivales con sus maratonianas sesiones de recitales en las que de todo hay.
Pero al BIME no voy, y explico porque aunque soy consciente de lo poco relevante que puede resultar esta explicación a nadie, es posible que necesite dármela a mi mismo, el caso es que voy a hacerlo sin acritud (no se quien decía esto), en la medida de lo posible.


El abono para los dos días es de 69 €+gastos (mas los hostiazos por cada espumosa que lubrique nuestro gaznate), que por cierto, ya empieza a tocar los mondongos lo de los gastos, que no entiende uno que coño de gastos son esos, y menos cuando en muchas ocasiones te acercas al local donde ha de tener lugar el evento y te compras la entrada en la barra, y encima te gastas otros 2 o 3 pavos en una cerveza por la cosa de no coger la entrada y marcharte.
El elenco ¿pues que quieren que les diga?, que no me dice nada, pero nada de nada. El viernes en letras grandes viene Crystal Fighters, osea que se supone que será concierto en hora buena y largo (dentro de lo que es largo en un festival), como que paso de este trío, que ese rollo entre folk, electrónico y verbenero que llevan no me llama nada. Stereophonics parecían prometer cosas hace una década y pico, pero sus últimas cosas como que tampoco, de esas bandas que no tengo claro de que palo van, y no digo que ni unos ni otros sean malos, pero no son para mi, en especial los primeros,

Los otros que vienen en letras grandes son Los Planetas, aquí soy consciente de que me meto en terreno resbaladizo, pero no me gustan, ni hoy, ni hace una década, ni en los noventa ni nunca, me gusta que son de Granada y eso me recuerda a mis 091, del resto paso, con todo el respeto a la banda de Jota y Florent.
Confieso que de los de letra pequeña no tengo el placer de conocer ni a Everything Everything, ni a The Go! Team, ni a Zola Jesus, ni a Benjamin Clementine...ni a alguno más de los de abajo del cartel...me debo estar haciendo viejo, no opino de lo que no conozco lógicamente.
Si me hubiera gustado ver a Matthew E. White a pesar de que su álbum de este curso no me ha terminado de convencer, pero siempre nos quedará "Big Inner".
Tampoco hubiera hecho ascos al acústico de Iron & Wine, un poco de folk y heno para el cuerpo, aunque en el ambiente previsto en los enormes pabellones del BEC dudo mucho que se consiguiese el recogimiento exigido para tal propuesta...Además sospecho que ambos se traten de recitales a horas raras y con duraciones de esas que te quedas con las ganas, no han tenido un efecto llamada tan poderoso para que suelte la pasta...les espero en otras circunstancias.
En cuanto al sábado un poco lo mismo, a saber: en las deseadas letras grandes (y gordas) tenemos a Imagine Dragons, he oído cosas buenas de ellos, no les he seguido lo suficiente, por falta de tiempo más que nada, pero lo catado tampoco me llama como para lanzarme a la piscina de gente que seguramente será el BIME. Otro nombre de "campanillas" es la voz de The Verve: Richard Ashcroft, con todo respeto pero como que tampoco, y tampoco Supersubmarina y tampoco !!!(Chk Chk Chk).
Sigue haciéndome sentir viejo el hecho de no tener ni idea de quienes son: Villagers, Nathan Fake, Austranautalis, o Javi Green entre otros, por tanto como en los que me eran desconocidos en la jornada precedente eludo comentarios.


Las chicas de Savages no me disgustan, pero no para tal dispendio...me fastidia perderme a los de la letra pequeña, como ocurrió en la jornada del viernes, pero tanto a Michael Kiwanuka, Pokey LaFarge y Sally Ford prefiero verles en otro ambiente, algo parecido a lo que comentaba con Iron & Wine...

Resumiendo...que no voy al BIME, ni por precio, ni por entorno, ni por plantel, siento perderme a los que he mencionado, pero creo que habrá mejor ocasión con todos ellos, no obstante deseo que todos los que se acerquen a Barakaldo al festi disfruten y que pasen un fin de semana rockero memorable, ah! y que lo cuenten con detalles para que sudemos de envidia

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo, el cartel tampoco es para tirar cohetes, de los de la letra pequeña Michael Kiwanuka y Iron & Wine son los que me interesarían, pero como bien diceen otro formato de sala. Mañana voy a sacar entradas para los Blackberry Smoke.
    Salud socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vienen por aqui, tengo ganas de verlos a pesar de que su último disco me ha dejado un poco frio, los anteriores me parecieron dinamita, espero que lo pases bien.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario