Haciendo el equipaje (el otro) libros y discos para estos días de descanso...


Mañana empiezo las vacaciones, he llegado a pensar que no llegaba la fecha, he visto como todo kiski marchaba a disfrutar de su descanso y como volvía, gente enseñando fotos, contando anécdotas, recomendando destinos...yo parecía destinado a vivir las vacaciones por medio de las que han disfrutado el resto...pero no, ahora parece que va en serio y mañana temprano cojo carretera hacia León, mi segundo hogar, donde pasaré unos días que sé que serán geniales, como siempre en mi León, pero este año disfrutando además de las fiestas de San Froilán.
Esta será la primera parte de mis vacaciones otoñales 2015, y una vez preparado desde ayer el equipaje normal de ropa, neceser con útiles de limpieza, cargadores, cámaras de fotos y demás historias toca hacer el equipaje cultureta.
Y es que un servidor reconoce que es un vicioso degenerado para lo de la música y la lectura, y no sale de casa sin un buen surtido (normalmente exagerádamente desproporcionado) de libros y discos, evidentemente este año no es la excepción.
Para leer empiezo desmintiéndome, me explico: habíame jurado que este año daba por terminada la costumbre de leer a la dama Agatha Christie en vacaciones, que 30 años de tradición eran muchos y que la gran parte de la obra de la reina del suspense no solo la he leído sino releído, y que últimamente tengo problemas para encontrar aventuras de Poirot o Ms. Marple de las que no recuerde, sino el argumento, si el final, y esto en una novela de la Christie pues es bastante absurdo...pero finalmente me he dicho que los hábitos adquiridos y tan largamente mantenidos no se pueden dejar de golpe, poco a poco es la manera más racional, así que este año, último definitivamente, leeremos solo una novela, la primera de las vacaciones para pasar luego a otras cosas que tengo pendientes.
Y como el que suscribe es de tirar de nostalgia, para tan sentida despedida solo podía elegir una novela Chrisiteana, la primera que leí hace tantos años que me niego en redondo a citar la cifra, me llevo en la maleta: "La Muerte visita al dentista".
Lo de la música ya es otro cantar, me gusta pasear escuchando música (los dichosos/benditos MP3), disfrutar de las calles y plazas, sentir los siglos bajo mis pies mientras escucho canciones que hagan el conjunto aún mejor, también la música acostumbra a hacer de preambulo de la llegada de Morfeo, se funde con mis primeras imágenes oníricas y me acompaña mientras inicio la jornada.
Me llevo mucho más de lo que voy a escuchar y lo se, pero como se suele decir más vale que sobre que no que falte.
Es mi intención escuchar discos pendientes allí, y por eso me llevo alguno que aún no han pasado por las orejas, a saber:
The Orange Humble Band  y su "Depresion beauty" y Ultimate Paiting con "Green Lanes", ambos sujeridos por Johnny JotaJota, son dos fijos, aún sin escuchar no me cabe duda de que me darán alegrías, exactamente lo mismo que Fred Abbott y su disco de este año: "Serious Poke" recomendación de bernardo de Andrés  o "Among: Book of Angels" de unos tal Klezmerson que recomienda el amigo Niko y unas cuantas recomendaciones que hay por ahí y que no me planteo por lo imposible que resulta su acometida en tan poco tiempo.
Tenía pensado que el disco tan alabado por el bro Joserra de Dave Rawlings Machine: "Nashville Obsolete" sonase en mis paseos por Praga, pero tras facilitármelo el dueño de la land decidí echarle una oída y la fastidiamos, lleva varios días sin dejar de sonar y en León seguirá haciéndolo.
También se viene conmigo el último artefacto de Los Del Tonos con agradecimiento a Savoy Trufle por mandármelo, por cierto se titula: "Salud!".
Inauguraremos algunos que están sin empezar como: "Mono" de The Mavericks, "Honk Machine" de Imperial State Electric, "Crosseyed Hearts" de Keith Richards...
No faltarán algunos de los que durante el año no se resignan al silencio, los amigos Jason Isbell, Barna Howard, Monophonics, The Cribs, Two Gallants, Grahan Parker, The London Soul, Rafel Berrio, y muchos más...evidentemente no habrá tiempo ni para una pequeña parte de lo que llevo, pero...

De cualquier manera pasearemos, comeremos tapas, haremos cultureo y degustaremos cervecitas y vinos de El Bierzo, disfrutaremos de las fiestas y veremos gente querida y apreciada...
¡que nos vamos de vacaciones coño!!!






Comentarios

  1. Pues descansa mucho , pásalo genial y escucha y lee cosas tan bonitas como esa ciudad tan especial como es León! Un abrazo, bro y ondo pasa.A la vuelta nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo para el bolo de Doug Paisley, nos vemos allí, por cierto genial el programa, lo oí anoche al final, lo de Dave Rawlings Machine es la pera y la Carter Family suena de madrugada que no es normal, contaremos bro.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Disfruta campeon. Bonita ciudad Leon.

    Y hazte si puedes con el libro de El Ehombre Tranquilo que comentamos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese lo tengo pendiente y sin falta me haré con él, ahora que tendré tiempo lo quiero pedir en Tin-Tas.
      Gracias y un abrazo tio.

      Eliminar
  3. Apúntate y llévate por favor el disco de Jim White vs. The Packway Handle Band... que seguro que te encantará!!! Pásalo bien, canalla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga lo busco, si doy con él lo incorporo.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues mira a ver los conciertos, igual en alguno nos vemos, por el gran café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el gran cafñe pasaré fijo, y si hay algun bolo bueno me apunto seguro, un sitio genial.
      Gracias , un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Se hara lo que se pueda, y tengo el presentimiento de que lo conseguirremos jejeje.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Descansa y disfruta. Buena compañía no te va a faltar.

    Hasta la vuelta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en León descanso solo con estar jajaja, y la compañía es de primera asi que...
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. A disfrutar de esa vacaciones............deconectar y paz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaremos, descanso, tranquilidad y buenos alimentos.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Que tenga buenas vacaiones y merecidas Por cierto he estado el pasado fin de semana en Leon y un ambientazo tremendo. Gran fin de semana opor Bierzo , y Astorga y Leon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este fin de semana lo mismo con San Prudencio, no tengo pensamiento de acercarme al Bierzo pero si a Astorga (a por chocolate)
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Descansa , disfruta , te las mereces .
    Un Fuerte Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las menciones. Te llevas buen material. Disfruta, mysuperfriend. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas a todo este material, espero poder disfrutarlo estos días de descanso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Vas perfectamente equipado, música, lectura y muchas ganas de pasarlo bien, así que lo dicho ¡felices vacaciones y hasta la vuelta!.
    ¡Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno demasiadas cosas, todo el día por ahi no queda mucho tiempo jajaja
      Gracias y un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario