William Duke - "The Dark Beautiful Sun" (2015)


Este fin de semana pasado lo he aprovechado entre otras cosas, para pinchar uno de los discos que tenia en la lista de pendientes, recomendación de don Bernardo de Andrés Herrero, lo que hacia del artilugio en cuestión de obligatoria escucha, le he dado salida pues a: "The Dark Beautiful Sun" de un tal William Duke.
Venía precedido de elocuentes y mas que elogiosas palabras por parte de Bernardo en su crónica (pinchar) y desde luego no le falta razón.
Poca información se puede encontrar de William Duke, pero el disco habla en boca del interfecto, se trata de un trabajo encantador, primaveral y absolutamente delicioso; no hay rincones oscuros ni asomos de introversión en los surcos de este disco, todo (o casi) es luz, candor sonoro y fluidez melódica.


Sin sesudas pretensiones sónicas, las influencias de bandas californianas (el autor es de San Francisco) es evidente, se nota en la luz a la que hacía referencia y el poso folk-pop que bendice estos temas hace de ellos delicatessen para los oídos, que se ven glorificados con tan hermosos sonidos.
Desde CSNY pasando por The Byrds en temas corales como el que da titulo al Lp, las guitarras recuerdan también a los McGuinn, Clark y compañía, sin poder pasar por alto remembranzas a Big Star o a formaciones country tonales como America o Poco, francamente excelente.



No perderse nadie las voces que recorren las corcheas de temas livianos y deliciosos como: "The golden ring", "Sons and daughters", "Just lookin' for some sleep" o "Summer side of life", en todas ellas se podrán apreciar los aspectos señalados más arriba con claridad y deleite.
Las especias mas country son esparcidas con sabiduría sobre cortes fronterizos y frescos como "Many years away" y la magnífica "The great scape".



Los únicos claroscuros se aprecian en dos temas pop también esenciales como: "The truth comes out at night" y "Your laughter fills the roof" de una mayor vocación sónica y vocalmente mas pesadas.
Completan este hermoso trabajo dos instrumentales, el breve y prescindible "Kyoto sunrise" y el enraizado "1977" con el que concluye el disco.
Más que recomendable la escucha primero y disfrute después de este Lp de William Duke, tipo desconocido para mi que posee un hermoso instrumento vocal y que nos ofrece esta dulcinea a precio muy económico en su bandcamp.

Comentarios

  1. Es un disco mas que pareciable Yo desconozco donde salio este tipo pero tiene por ahi una pagina de fotogrfis . espero que siga ofreciendo maravillas como esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un disco delicioso, digerible, cálido y lleno de buenos momentos, es increible que estos artistas vivan en la invisibilidad, el merido es tuyo Bernardo que nos los descubres a los demás.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vamos, ni idea de este hombre.
    Los videos me suena a The Byrds y cosas similares.
    Por cierto, ¿cómo te da tiempo para escuchar tanta música? Eres una máquina, je,je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por ahi van los tiros Rockland. Tengo un secreto para lo de la música, mi trabajo me permite escuchar musica con una predisposicion mas que aceptable, es una suerte la verdad.
      Te animo amigo a que le des un toque a algunos trabajos que se publican hoy en dia, si te gustan The Byrds es dificil que no te guste este disco.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Eres vigilante de seguridad, a que si?

    De compañero a compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, trabajo en un trabajo en mantenimiento para el ayto. y hacemos turnos.Muchos días se tiene tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Juderrrr, qué bueno!!!, este post de Bernardo se me tuvo que pasar porque no sabía de él hasta que he visto tu publicación/enlace. Me has gustado muchísimo, muy buenas melodías, armonías muy bien cuidadas y mucha luminosidad. Me lo apunto en 'pendientes' junto a Ivy Levan de este viernes golfo de Bernardo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de hace poco, yo me lo he buscado poque lo que recomienda bernardo suele ser oro puro y claro, es un disco genial, y muy para el verano.
      Lo de la tipa esta es de traca, que morbo tiene coño.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario