2x1 - "Beside You" - Van Morrison - "T.B.Sheets"/"Astral Weeks"


Retomamos la sección 2x1 con un tema en dos versiones diferentes como siempre, aunque en esta ocasión hay una diferencia, esta estriba en que las dos versiones pertenecen al mismo artista, al gran Van Morrison y el tema es uno de mis favoritos de todos los que grabó el León de Belfast.
Conocí a Van Morrison con el disco "T.B. Sheets", un trabajo poco habitual para entrar en la discografía de Van The Man, pero parece ser que el destino quiso que fuese así.
Después conocí la realidad de este disco que fue iniciatico para mi, grabado en 1967, incluía primeras grabaciones y temas incluidos en su disco debut: "Blowin' your mind" de 1967, además también aparecían las primeras grabaciones de dos temas que un año después formarían parte del legendario "Astral Weeks", ambas canciones son maravillosas, una era el célebre "Madame George" y la otra este "Beside You" que fue el primer corte de Van al que me enganché febrilmente, sigue siendo un favorito absoluto para mi.
Este disco no fue publicado tras su grabación, lo fue en 1973, sin autorización del artista, es por ello que Van Morrison no lo incluye en su discografía, pero en mi opinión no deja de ser un grandioso Lp, y por supuesto para mi un tanto especial, el primero y el que me convirtió en fan delirante del irlandés.
Aunque reconozco que la versión del "T.B. Sheets" tiene un componente sentimental del que carece la posterior, entiendo que es un ejercicio interesante intercalarlas, pues no tienen demasiado que ver entre ellas y ambas me parecen soberbias...¿qué pensáis vosotros???

Empezamos con la grabación de "T.B. Sheets"



Y a continuación el cover de "Astral Weeks".



Comentarios

  1. Creo que la del astral es mas untténtica más tocada `por la pasión . La del TB Sheets se sonta de ensayo en busqueda de inspiración y aúna asi ambas magnificas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las dos, la de Astral es tremenda, muy volatil y mágica, la otra mas densa y electrica...increible que sean tan diferentes cuando fueron grabadas casi simultaneamente, cosas de los grandes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La versión del T.B Sheets es un diamante en bruto y la del Astral es el diamante pulido digno del mejor mercado. Me gustan las dos.
    Salud amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ambas son geniales Mariano, yo no se con cual quedarme, sentimentalmente con la del T.B. Sheets.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario