Breve guia para el Huercasa Country Festival, jornada del viernes 10/07/2015 Riaza (Segovia).

Es una alegría a nivel personal comprobar que este Huercasa Country Festival insiste en dar pasos seguros y determinantes en busca de su consolidación.
El pasado año dio comienzo esta aventura con las limitaciones que implica un proyecto naciente y arriesgado como éste, no estamos hablando de un festival dedicado a géneros de común predicamento en España, el country sigue siendo un palo de la música americana que aún le resulta remoto a gran parte del publico de este país, pero la ilusión, el buen hacer de patrocinadores, organizadores y empleados del evento, y por supuesto el pueblo de Riaza y el público, rubricÓ (rubricamos) un debut de ensueño, donde además del éxito artístico se logró insuflar a las dos jornadas el espíritu de vida sana, ambiente familiar, de buen rollo y dentro de un entorno natural que se pretendía, no era fácil el empeño.
Pronto confirmaron los organizadores la celebración de una segunda parte que los que vamos a asistir nos encargaremos de hacer memorable, haciendo olvidar a cualquier agorero que pueda aparecer, el dicho de: segundas partes nunca fueron buenas.
Si el año pasado Susan Santos, Widow Makers y Corizonas el viernes y The West Bluegrass Band, Wildhorses y los míticos The Jayhawks el sábado encandilaron a los que allí nos congregamos (crónica del evento pinchando aquí), este año no puede ser menos con un cartel ciertamente sorprendente por la calidad incuestionable de los participantes.
El viernes a partir de las 19:00 horas abrirá sus puertas el campo municipal de fútbol de Las Delicias para asistir a las actuaciones de Nat Simons, sonwriter madrileña a la que tengo enormes ganas de ver actuar, no conozco su carrera en profundidad aunque he escuchado algo de su álbum debut, producido por David Gwynn ojo, y me ha parecido ciertamente prometedor, con ella abrirá el festival.

Después aparecerán los Old97's, absoluto grupazo de country-rock, que no hace ascos a las orgías guitarreras y que cuenta con un frontman sorprendente, el impecable Rhett Miller, quien compagina su capitanía al borde de esta nave con una excelente carrera en solitario, presentarán a buen seguro temas de su último disco: "Most Messed Up" que fué de lo mas destacado el pasado año (pinchar crónica).
Cerrará la jornada la visita de un ángel, la maravillosa Laura Cantell, la de Nashville nos ofrecerá parte de su cancionero para deleite de fans del género y no tan fans, ya que no veo posible no sucumbír al encanto, musicalidad, belleza y calidez del timbre de una de las grandes reinas de este estilo en el presente siglo, promete ser un delicioso momento en un entorno estupendo.

Esto en cuanto al viernes 10 de julio, aperitivo de lujo para lo que espera el sábado, con actuaciones en la plaza del pueblo, actividades infantiles etc...pero eso lo contaremos mañana, hoy nos vamos haciendo la boca agua con la jornada inaugural.
Y por supuesto degustando la música de los tres artistas que tendremos la oportunidad de ver el viernes día 10.





Comentarios

  1. kira que me gusta la Cantrell y yo no puedo ir afortunados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno contaremos el concierto con el mayor detalle posible, yo la veo hoy aqui en Bilbao y el viernes repito en Riaza, y la verdad es que estoy encantado. Otra vez tocara bernardo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me pierdo definitivamente lo que más me apetecía...Emmylou Y Rodney Crowell...snif, snif.
    Ya nos contarás con todo tipo de detalles este festival a los que se quedan en su tierra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a bernardo, contaremos con el mayor detalle posible y con alguna foto, el resto del cartel tampoco esta nada mal.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Qué ganas de ver hoy a los Old 97's. Creo que vas a disfrutar mucho en el festival, con ellos y con Emmylou and Rodney. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya contarás, yo en un rato salgo para Riaza y esta noche los veo, seguro que no decepcionan, haremos fotos y contaremos el festivial.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario