Los Domingos photosong - "Tengo un pasajero" - Parálisis Permanente.


Defiendo "El Acto" como uno de los discos claves de la historia de la música en España, el punto de inflexión que señala el desmarque definitivo de los grupos españoles en busca de un crisol de sonidos diferente y el comienzo a una ruptura (no traumática ni definitiva) con la tradición musical del país durante el franquismo e incluso antes.
Siempre he sentido no poseer el único larga duración de Parálisis Permanente en vinilo, pues recientemente lo he solucionado.
Por fin en casa habita junto con otras joyitas el inapelable e incuestionable "El Acto" de Parálisis Permanente.
Para que musicalice las fotos de este disco me he decidido por uno de los cortes que mas me gustan, el "Alienista": "Tengo un Pasajero" de mórbido videoclip.
¡Feliz domingo!!!



Comentarios

  1. Mira que nunca fui de este tipo de música, pero desde que me lo recomendaron hace poco este disco me encanta. Lo han reeditado en vinilo y lo tengo en la lista de futuribles. Buen buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Disco imprescindible amigo. Yo he pillado esa redicion en vinilo por que no podía faltar en casa

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. También pienso que es un disco importante , como bien dices un disco de inflexión en el devenir de la música en este pais en un contexto dificil.
    Eduardo tenía un potencial enorme , pena su desaparición ; aún recuerdo cuando estando esperando la actuación de Parálisis Permanente con mi cuadrilla en el interior de la plaza de toros de Zaragoza anunciaron que se suspendía porque algo había pasado en su trayecto ... nos quedamos helados ; y más cuando ya supimos el fatal desenlace ; lloramos de regreso a casa en el coche , éramos muy jovencicos .... ; ahora ya soy ´autosuficiente ´....
    Abrazo Grande ! Feliz domingo Addison !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era muy niño y no me enteré de todo aquello, Paralisis llego a mi años después, pero con el paso y la perspectiva del tiempo creo que se ve mas claramente aún la tremenda influencia que este disco causó en su día.
      Feliz dominto a ti tambien amigo.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. grandisimo disco Un disco irrepetible en la escena española

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básico. el fin y el principio de muchas cosas.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Disco crucial, diría que megafundamental. El año pasado vi a Ana Curra interpretar este disco en vivo, y decía "leches como mola" y me imaginaba haberlo podido vivir con los miembros originales. Maravilla total y disruptora.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, un bolo en el 82 con los miembros originales hubiese sido la hostia, me imagino que en el momento el personal que fue a sus conciertos ignoraba lo que significaba aquel momento, pero recordarlo hoy tiene que ser la pera.
      discazo irrepetible.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Era imprescindible habitar con El Acto, jejeje. Muy bien, mysuperfriend, muy bien. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario