The London Souls - "Here Come The Girls" (2015)

¿Qué me  dirían si les aseguro que hay unos tipos en New York capaces de ensamblar el pop melódico y brillante de The Beatles, el rock puro y setentero de poderosos riffs de The Rolling Stones e incluso de Led Zeppelin, las armonías de The Byrds, y los elegantes dejes blueseros de Cream o Free, todo en el mismo paquete?.
Pues qué van a decir.., o bien que algo me ha sentado mal, o bien que el tarro ha decidido ir definitivamente por libre, dejandome un hueco en el parietal, que ya solo contiene los sobrantes derivados de los juveniles excesos.


Normal, yo también pensaría algo así de un sujeto que me espetase semejante perorata, pero creanme, la edad ha hecho mella en mis otrora insanas costumbres nocturnas, y las deserciones tempranas al lecho, poco a poco han ido reconstitullendo las meninges y células grises castigadas en los agitados 90s, si a esto unimos una dieta rica en verduras, pescados, hidratos y fruta, que es la que mantiene el tipín que servidor intenta conservar, la posibilidad de intoxicación se me antoja remota.


Es por ello que para salir de dudas, les sugiero que me ayuden escuchando este segundo disco de estos The London Souls: "Here Come The Girls", y que viene haciendo las delicias del que suscribe desde que me tropecé con él en su bandcamp, que para quien pueda interesar adjunto:
https://thelondonsouls.bandcamp.com
El grupo, formado por el cantante y guitarrista: Tash Neal y el baterista: Chris St. Hilarie tenía este trabajo preparado para su lanzamiento en enero de 2013, pero un grave accidente con fuga en el que se vio involucrado Tash Neal, y que le ha obligado a un largo reposo, ha retrasado la publicación del mismo hasta los primeros días de este mes de abril.
Pero finalmente ha llegado el momento, y pocas veces es mas oportuna la expresión aquella de -Lo bueno se hace esperar-, y es que este trabajo me parece realmente bueno, acérquense al mismo y compruebenlo, si no están de acuerdo con el primer párrafo de esta reseña, están autorizados a hacer escarnio público de este escriba.
Recibimos las primeras buenas sensaciones con el primer corte: "When I'm With You", un tema de pop sixtie al que se asoman The Byrds en los coros y estribillos y que encandila al mas pintado.


Y a partir del segundo tema nos encontramos con un poco de todo lo comentado allá arriba, baladas acústicas de sedosos falsetes y melosas, que no empalagosas melodías, en las que Neal demuestra ser un cantante realmente fabuloso: "Hercules", Beatlemana y sencilla; "Isabel", romántica y susurrada o "Run Zombie Run", tema que finiquita el álbum y que tras una entrada acústica y de delicada melodía,  poco a poco se va animando culminando en una optimista y festiva despedida a ritmo de cabaretero y festivo fox-trot.
"Steady" es un tema mucho mas sinuoso sónicamente, un rock con tintes funk que recuerda al gran Sly y su prole, mientras en "Alone" un ritmo encendido de melódica estética beat nos hace bailar irremisiblemente.


Los riffs rockeros y pesados llegan con "All Tied Down" que no da la espalda a la melodía y que suena, entre otros, a los inolvidables: Free. Guitarras rasgando pero con menos crudeza se prestan a admiración en el medio tiempo: "Crimson Revival", y el blues hace acto de presencia en: "Honey", arañazos guitarreros y aire Stone para un tema que enciende pasiones (al menos la mía), testosterónico y arrebatador corte.
Hiperactiva y Brookliniana, (como estos dos elementos) la gamberra y epiléptica: "The River".
No falta el ineludible viaje al sur mas Dixie con la estupenda: "How Can I Get Through", para volver con "Valerie" a las sendas de las guitarras mas sudorosas y las voces mas arcillosas a ritmo de glam-rock.



Termina el repaso de este fabuloso disco con "Bobby James" que ataca con piano y melodía escurridiza un funk blanco de bailable carácter y estribillo preciosista, un poco mas de pop elegante.
He tenido que pinchar este disco unas cuantas veces seguidas y repetir la operación durante los días de esta semana porque no me terminaba de creer lo que oía, ahora estoy enganchado a él y puedo decir que me encanta, es por todo ello que os recomiendo este disco de los (para mi), hasta ahora desconocidos The London Souls.

Comentarios

  1. Que alegría me acabas de dar, tengo el primero de estos pájaros que es del 2011 y lo pinche muchísimo. Son buenísimos, me pongo a buscarlo rápidamente.
    Salud amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo a buscar ese primer disco. Cuando lo escuches vas a seguir contento seguro

      Eliminar
  2. Lo quiero.... Me he puesto nervioso y todo... Gran post

    ResponderEliminar
  3. lo tengo desde hace unos dias en el mp3 y la verdad es que me ha encantado . Variado lleno de virajes y retuertos desde momenros suaves a riffs guitarreros. Un grupo a tener muy en cuanta al futuro y/o presente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco es genial y vienen al BBK Live, no tenia pensado ir pero igual estos hacen que cambie de opinión y vaya el viernes.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Ese párrafo inicial invita ineludiblemente a escucharlo. A ver este finde, que tengo tiempo. Ya te contaré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustará, es muy variado y guitarrero.
      Si no lo encuentras dime.
      Buen fin de semana.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Ostras Addison!!! pero qué buenos que son!!!, llevaba unos días sin pasarme por 'tu casa' pero me he quedado en ella un buen rato descubriendo esta maravilla de banda. Me los apunto ya mismo porque quiero que mis pabellones auditivos sigan deleitándose con semejante belleza melódica e instrumental.

    Gracias por el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda me hago con el primero, este segundo es la leche, un disco genial. Me alegro de que te guste.
      Salud.

      Eliminar
  6. A veces esas mezclas no son tan extrañas... A mi me ocurre lo mismo con un álbum al que todavía no le dediqué una líneas: Ain't Scared To Bleed de Creed Fisher & The Redneck Nation Band...

    Suenan cojonudos, me los apunto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto ese que dices, no lo conozco.
      Estos suenan genial.
      Buen fin de semana.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. He esperado pacientemente 4 largo años....!! Premioooo...como me gustan esta banda. Fusiones de todo y de nada...Buena recompensa a mi espera. ABrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión uno de los discos del año, me encanta, hay de todo y todo bien hecho, un grupo desconocido pero buenisimo.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario