2x1 - "Wrecking Ball" - Neil Young/Emmylou Harris.


Este 2x1 con el que abro la semana pre-kovencion Kinks, viene a rebufo de la noticia que dábamos ayer en torno al próximo concierto que ofrecerá la dama del country en el mes de julio en Riaza junto a Rodney Crowell.
Para muchos a sido una gran noticia, y por ello se me ha ocurrido traer a Emmylou al 2x1, ya que nunca había aparecido el ángel del sur por esta sección.
¿Y qué mejor opción que "Wrecking Ball"?...el precioso tema que compusiese y grabase el inigualable Neil Young en 1989 para su disco "Freedom"y que Emmylou Harris recogió y versionó junto a Daniel Lanois para su triunfal álbum de 1995 titulado igual que la canción del canadiense, la que hoy vamos a escuchar en ambas voces, en dos visiones diferentes pero de belleza sin igual en sendos covers.
Espero que Emmylou nos obsequie con su delicada visión de este tema en el campo de fútbol de Riaza dentro de unos meses, mientras tanto la escuchamos junto a la original, de Neil Young...hoy el 2x1 se nos viste de gala.





Comentarios

  1. Justo estaba estaba escuchando el disco de Neil Young con Pearl Jam y hay que ver lo bien que le sentaron a este hombre los noventa. Muy buena entrada, Addison. Y sé bueno en la convención de los Kinks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Young salvo una época ochentera siempre ha lucido bastante guapo, ese Mirror Ball es un disco que a mi me gusta mucho, de siempre y que ocupa una injusta segunda fila.
      No te puedo prometer nada en concreto, en la konvención sospecho que puede pasar cualquier cosa.
      Salud.

      Eliminar
  2. No se con cual quedarme . La de Emmylou ytal vez por ser mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es un argumento de peos, el tema empasta genial con la voz de Emmylou.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ambas son buenas versiones. Quizá me quede yo también con la fémina.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy bonita en voz de Emmylou, y si además eres fan como yo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un tema que siempre me ha gustado. Prefiero la versión de Neil Young. "Freedom" es un disco del tío Neil que aún tengo presente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un disco muy especial, cerfifica la recuperacion que se intuia en This Note For You tras unos ochenta repletos de problemas familiares y con Geffen, una gran canción.
      saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario