¡Ya estan aquí los vinilos de The Fakeband!, ¡Gracias Joserra!!!, ¡Gracias chicos!!!


Como digo los vinilos de The Fakeband ya están en casa, en casi todas las casas, he visto fotos de algún que otro mecenas mostrando contento los álbunes, preciosos de forma y hermosos de fondo.
Para la mayoría estos vinilos son algo mas que una obra musical en el formato físico de reproducción predilecto de los melómanos, además del componente iconográfico y sentimental que el vinilo representa para los tipos como nosotros, estos vinilos son el receptáculo en el que almacenar unas canciones que han significado una época de nuestras vidas y que van unidas a unas vivencias y recuerdos que serán inmortales para muchos, algunos hemos visto casi nacer el álbum, no se cuantas veces he visto a los Getxotarras en vivo en los últimos doce meses, muchas, además de disfrutar en mas de una ocasión de su "The Last Waltz", o de tener charleta en alguna ocasión con ellos.
Encima no olvidaremos algunos de los por aquí frecuentes el fin de semana de Frías, aquel inolvidable homenaje a Neil en el que no podían faltar los Fakeband haciendo de las suyas, pilotando temas del viejo tito Neil con tremendo gusto y clase.
Un día nació la idea de recopilar sus dos discos en vinilo, como una edición especial para los que sentimos esas canciones como parte de una edad de nuestro paso por la vida, como un bonito tesoro.
El empeño no era fácil, no están los tiempos en la industria como para satisfacer los sueños de un grupete aislado de freakys, los deseos un tanto vintage de unos locos por la música...¿Como hacer posible el sueño...????


Entonces apareció él, como un caballero andante, armado con amor y bondad en lugar de lanza y escudo, cabalgando sobre unos zapatos de gamuza azul mas ligeros y litúrgicos que cualquier corcel, endomingado con la chupa de cuero y las chapas de los dioses en los que algunos creemos, nada de pesadas armaduras con cruces troqueladas sobre el pecho, que en Bilbao llueve mucho y estarían condenadas al oxido...como los hijos musicales de Neil...
Cuando la carga que se tiene es de ilusión, esperanza y fe es muy difícil que nada ni nadie te pueda parar, mi amigo Joserra de eso tiene para exportar, ilusión...se le sale por los ojos y la sonrisa, la esperanza la lleva escarificada en el corazón y la fe canta ruidosa y alegre entre las palabras de su discurso, en su vocalidad entusiasta y cariñosa...movilizó a todo dios, nos hizo mecenas de un proyecto y además nos enseño a creer en él...y creímos, y nos pusimos en marcha, siempre detrás de él (corre mas que nadie impulsado por esa ilusión de la que os hablo), y en un tiempo record se consiguió el necesario vil metal.


Todo era cuestión de tiempo, este tiene de bueno y de malo que se agota, en esta ocasión fue bueno, se agotó y los vinilos llegaron, ni los virus, ni las nieves podían parar a Joserra, nos los enseñaba por Face, los fue repartiendo y ahora el que mas y el que menos los tenemos en casa...¡No te jode que el tío lo ha conseguido!!!, tenemos estos preciosos vinilos en casa, para tocarlos, leer la entrada, preciosa que Joserra escribió para la ocasión en el interior del "Shining on Everyone", e incluso para pincharlos una vez tras otra (yo soy de los que los pincha por muy valiosos que sean).
Es necesario agradecer a The Fakeband que se dediquen a la música y que encima lo hagan como lo hacen, de puta madre, agradecerles estos dos discos, excelentes, fabulosos de verdad, agradecer su directo, que crece a cada bolo...¡Eskerrik Asko!!!
Pero me parece vital agradecer a Joserra su empeño, en todo lo que acomete, y que ese empeño sea limpio, sincero e ilusionante, con el bien del colectivo en el horizonte de su mirada, con la sana fe de un niño, pero con la firmeza y la determinación de un titán, y bendecir la suerte de algunos que por geografía le tenemos cerca para ser testigos del tremendo espectáculo de la humanidad puesta a servicio de fines hermosos. ¡Eskerrik Asko bro!!!
Este sábado tenemos una fiesta de presentación de los vinilos, allí The Fakeband nos obsequiara con otra dosis de música en vivo de primera calidad, el buen rollo esta garantizado y la presencia de Joserra también, es una fiesta también en su honor, en honor de un gran señor, porque sin él esto no sería posible, el sábado nos vemos allí.
Hasta el sábado...





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Tienen que estar al caer amigo, ya verás que chulos son...
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Es una buena noticia, Addison, ahora toca disfrutar de este vinilo y que vengan muchos mas.
    Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Jane...
      Se presenta el sábado en el Cotton, apuntate es pronto, a las 20:00.
      Muxus!

      Eliminar
    2. Claro que me apunto, nos vemos!
      Muxutxus.

      Eliminar
    3. Genial, nos ponemos de acuerdo.
      Hasta pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario