Doctor Divago - Arrepentimiento y justicia.


Fue en 2012 cuando se produjo el encuentro definitivo entre un servidor y la música de Doctor Divago, y lo cierto es que es extraño que tardase tanto en producirse este cruce de destinos, pues aquí el menda siempre ha presumido y presume aún con todo, de haber sido defensor a ultranza de bandas y solistas patrios de todo tipo y condición, sea cual sea la década en la que se hubiese elaborado la música del conjunto (así lo dicen nuestros mayores) en cuestión.
Pero si me permitís, me resulta visto hoy, mas raro aún que este, y precisamente este grupo no hubiese entrado mucho antes a saco en mi vida dadas las innumerables coordenadas coincidentes entre lo que ellos hacen y lo que a mi me gusta, pero lo cierto es que fue hace menos de tres años cuando empezaron a obligarme a comerme la cabeza en busca de sus trabajos.
Hombre, lo cierto es que me sonaban, había leído (siempre bien) cosas de ellos, e incluso conocía algún tema de principios del presente siglo, pero no había llegado el mortal flechazo que si se dio tras la escucha de "Srta. Alfa", fue como por casualidad, de madrugada, llegó sin avisar y me pilló cuando la llegada del sueño provoca esa mágica desconexión del mundo y sus contaminaciones, dejándonos desnudos ante la sensibilidad.
Empleé algunos meses en recopilar material, un tanto deslavazado, por medios virtuales, Spotifys y otros inventos modernos...cuando de repente aparece un nuevo disco: "imperio", inmediatamente me enchufo a lo que del mismo se comenta, Johnny lo ensalza como después pude comprobar que merecía, y se puede decir que es mi primer disco de los valencianos de forma directa, viéndolo nacer ya como fan del grupo.
Hoy son varios los discos que conozco y poseo de la banda, pero este hecho que he narrado hace de "Imperio" un disco diferente a los demás, no digo mejor,desde luego que tampoco peor, se trata de un disco especial, mi favorito por motivos sentimentales (y es que uno es muy de sentimientos).
En este 2015 la formación celebra sus 25 años en el mundillo, no todos pueden contar tantos cursos y mantener una linea de calidad tan sobresaliente como los chicos de Manolo Bertrán, en Valencia su parroquia lo ha vivido de forma intensa, me consta, desde el imprescindible Espacio WoodyJaggeriano nos han tenido al corriente de todas las novedades en torno a la efemérides, del histórico concierto celebración del pasado día 17, y de todo lo que nos ofrece la banda a modo de auto-homenaje, es decir, el disco recopilatorio: "Especial de la Casa", el libro (no veo el momento de rastrillarlo con los ojos): "En Tierra de Nadie" y el documental (lo mismo digo): "Los Tontos Buenos Tiempos", un pack, que no le quepa duda a nadie, que supone un documento imprescindible para cualquier amante del rock, y que con el tiempo será considerado gloria del genero en esta piel de toro.
Este disco ("Imperio"), estuvo a punto de ser comentado en estas páginas durante los meses del 2013, pero por una o por otra siempre se quedaba en la antesala de mi teclado, hoy, tras unos últimos acontecimientos con respecto al grupo que me han hecho francamente feliz y que han coincidido con la adquisición de uno de los pocos discos que me faltaban de la formación: "Revuelta Elemental", que ya esta en casa, y cuyo alborozo se ha juntado con los sones de fastos que llegan desde la capital del Turia han provocado en mi una sensación de arrepentimiento por dejar sin reseña un disco que fue de mis favoritos aquel año (véase lista de los mejores del 2013).
Pero es que teniendo en cuenta este cumpleaños del Doctor Divago, además de arrepentimiento me asalta también la sed de justicia de dedicar a los chicos una serie de reseñas comentando alguno de sus discos mas destacados, o por lo menos de los que  a mi mas me gustan.
Así que con vuestro permiso empezamos con el último, que siempre se dice que será el primero: "Imperio"...pero eso será otro día, por hoy creo que ya es suficiente chapa.
Nos vemos en la calle Tres Forques nº 1, muy pronto.



Comentarios

  1. No me extraña, mysuperfriend, me has recordado el flechazo que yo sufrí en su día con la señorita Alfa. Revuelta elemental lo vas a flipar. El martes o miércoles te llegará un regalo relacionado, tú lo mereces. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Johnny tío, estoy en ascuas, ya hablaremos.
      Hoy sábado lo tengo reservado para este y el de Chencho...
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Y yo sin meterme a fondo con esta gente. Ya tengo deberes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, en dos canciones los deberes se convierten en placer, y empiezan a caer discos como las fichas de dominó.
      Feliz domingo amigo.

      Eliminar

Publicar un comentario