Ya tenemos fechas y primeras confirmaciones para el Azkena Rock Festival - 2015


Ya tenemos fechas, el ARF 2015 que como cada año tendrá lugar en las campas de Mendizabala en Gasteiz se desarrollará los próximos días 19 y 20 de junio.
Como ha venido ocurriendo en las dos últimas ediciones se vuelve a apostar por dos días en lugar de los tres de antaño.
La buena noticia es la vuelta a los conciertos gratuitos del mediodía en la plaza de la Virgen Blanca, estos eventos eran queridos por todos los azkeneros no solo por la calidad de los bolos sino también por el buen ambiente que propiciaban estos conciertos en la capital vitoriana, con lo que no me cabe duda de que la noticia será recibida con júbilo por muchos, tendrán lugar los bolos en las dos fechas programadas, es decir el viernes 19 y el sábado 20 del próximo junio.
También se anuncia la presencia de un tercer escenario, y se anuncia la inminente oferta de un bono que a precio reducido se podrá adquirir a partir del 5 de noviembre siguiente y que importará 59€ + gastos de envió por los 2 días; a este descuento podrán sumar otros 5 pavos los poseedores del ARF Passport siempre que adquieran su bono a través de la red Ticketmaster.
Asimismo la organización del festival ha adelantado ya unos nombres que serán las primeras confirmaciones oficiales y que se trata de Red Fang, la vuelta a los escenarios con formación inicial de los australianos The Dubrovniks y el debut en España del norteamericano Chuck Ragan que nos visita con sus habituales: The Camaraderie.
Confieso que este último me hace especialmente feliz, pues el que suscribe es fan del amigo Ragan y no contaba con verle por estos lares dado lo escasamente popular que por aquí es y lo poco dados que son los artistas de su cuerda a visitar la piel de toro.
Empezamos bien, esperemos que siga la racha y que este año no nos hagan sufrir los organizadores del mítico festival vitoriano.

Comentarios

  1. y que las entradaw no cuesten tantos... le ponen muchos impuestos y ademas esos de ticketmaster son terribles... en fin, lo bueno son los shows y las bandas que uno no puede ver seguido... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un amigo que dice que el festivalero nace y no se hace jajaja...yo confieso que soy festivalero, aunque tienes razón en lo de los impuestos y los shows, no me gusta lo de los tres escenarios pues solo lleva a que se produccan bolos al mismo tiempo teniendo que elegir uno u otro pero es lo que hay...
      Gracias por aportar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El Azkena es un festival que lo están dejando morir poco a poco. Ahora mismo interesa mucho más el BBK live, lo cual es una auténtica pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente soy mucho mas de ARF que de BBK que no termina de convencerme su propuesta, mas turística que musical, pero es evidente que lo han descuidado deasiado estos dos últimos años, sobre todo el último, de todas formas parece que las cosas este año se quieren hacer de otra manera, espero que así sea.
      Gracias por el aporte. Saludos.

      Eliminar
  3. Seguro que de aquí a junio, el cartel se completa con grandes artistas, para vuestro disfrute.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero amigo, me da la sensación de que las cosas se estan tomando un poco mas en serio, estas primeras incorporaciones me interesan mas que todas las del año pasado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Joer, cómo me molaría ver a los Dubrovniks. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en principio Ragan me petó el bafle por la sorpresa, pero desde luego este bolo de Dubrovniks puede ser algo importante, me gusta como empieza este año el ARF.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Haré todo lo posible e imposible por ir a ver a "Chuck Ragan" ya con él en cartel le han dado una alegria a mi corazon Rockero amigo,,,...un abrazo enorme para mi familia de Bilbo, besosssss a miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuck Ragan ha sido una pedazo de sorpresa y The Dubrovniks tampoco esta mal, la ocasión la pintan calva...
      Besos a paladas.

      Eliminar

Publicar un comentario