Nuevo single de Foo Fighters: "Something From Nothing", adelanto de su próximo disco:"Sonic Highways"


Y será el octavo, ocho ya, parece que fue ayer cuando Dave Grohl, el tío que tocaba la batería para Kurk Kovain en Nirvana se ponía, guitarra al pescuezo y dando el cante, a los mandos de una maquina de rock and roll...pero:- ¿Desde cuando los baterías levantan sus culos de las sillas que les tienen exclavos de sus parches, pieles, baquetas y escobillas?...¿Desde cuando?-
No hice demasiado caso a este embrionario conjunto, y eso que el embrión empezó a destacar en primaria, los recreos se los pasaba liderando la manada de los malotes de la guarde y en secundaria era ya uno de los encuerados adolescentes mas sobradillos y punteros del colegio, multitud de tipos duros marcados por el acné y dejando hormonas a su paso cual pulgarcito le seguian como a un mesias.
En esa etapa le conocí, empecé a redescubrir su discografía empezando por el entonces en el mercado: "Echoes, Silence, Patience & Grace" (2007) y me enamore de su discografía, destacando el imprescindible: "The Colour & The Shape" (1997).
Como Dave Grohl es hiper-activo y es capaz de estar en cien sitios a la vez, llega un momento en el que sus FF terminan pareciendo un grupo paralelo, a parte de sus incontables proyectos y múltiples colaboraciones, pero la verdad es que siempre vuelve a Seattle, a casa, a FF, y por esto que comento a propósito de Dave, sus vueltas son recibidas por sorpresa por mi. -Ah coño es verdad los Foo Fighters...¿cuanto hacía que no grababan nada nuevo?-. Pues desde 2011 que editaron el irregular y un tanto decepcionante: "Wasting Light", que no obstante, contaba con aquella bomba de protones distorsionados y ritmo nuclearizado titulada "Walk" y que me vuelve loco, aún asi me parece su disco es el menos destacable.



Ahora se anuncia nuevo single, adelanto a ese "Sonic Highways" que finalmente verá la luz el próximo 10 de noviembre y que muchos esperamos con esa mezcla incomoda de miedo/ilusión.
De momento vamos con el adelanto en si, este tema que paso a escuchar ahora por primera vez y que lleva por título: "Something From Nothing", que guste y ¡Feliz fin de semana!



Comentarios

  1. Como se ha puesto las pilas el Dave , despues que terminara la era Nirvana , era que pudo haber dado mas , pero bueno ,

    Kovain ... ¿no era Cobain? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mas FF que Nirvana la verdad y tengo mas consideración por Grohl que por Covain...el problema del euskara es que todo lo que suena k lo escribes con k jajaja, es una especie de minimación ortográfica.
      Tienes razón Orlando, es con C.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. De esta gente sólo tengo su disco en directo acústico, muy elegantón, pero sí que me gusta también más el sonido de los Foo Fighter que lo que hacía Nirvana. De lejos.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres primeros son la pera, te los recomiendo.
      Esperemos este.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Suena genial este single. Premonitorio de un gran disco... veremos.

    Feliz finde, Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga Evánder, tengo muchas ganas de que funcione este disco tio, me encanta la banda y me apetece un poco de caña para este otoño.
      Feliz domingo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario