Algunos discos de este 2014 que me han decepcionado (Mucho-bastante)

Este 2014 se esta caracterizando para mi por la irregularidad y temporalidad de buenas escuchas novedosas, tras un comienzo que no estuvo mal, pronto llegaron (a eso de la primavera) las primeras decepciones, discos que esperaba impaciente y que no consiguieron, ya no solo convencerme, ni siquiera quedarse un rato conmigo, cierto que con la llegada de los calores estivales volvieron las alegrías.
Lo peor que en mi opinión le puede pasar a un disco es que baje el escalón de la apetencia, que pase de ser esperado con lujuria a convertirse en objeto de inapetencia y flojera de promiscuidad auditiva.
Han sido editado algunos discos que no he comprendido, por no cuadrar con lo que entiendo que es el modus operandi del autor o banda, no hablo de que no acepte novedades sónicas o estilísticas en mis artistas favoritos, no solo las acepto sino que además las agradezco...no, hablo de meterse en camisas de once varas, de intentar algo que no es practicable por tratarse de texturas o sonidos ajenos a la personalidad del artista, cuando alguien entra en terrenos inspiracionales paralelos a su vocación suele terminar la empresa en fracaso.
Y eso entiendo que ha ocurrido con algunos grupos y solistas que paso a enumerar, gente a la que admiro desde hace años y que en cambio no me han emocionado y lo que es peor, me han causado rechazo con sus últimos trabajos, todos ellos muy esperados por mi, debido a la falta de idoneidad de los mismo con respecto a sus personalidades creativas. En todo caso, sigo confiando en ellos y en sus próximos proyectos.
Enumero alguna de las decepciones que me han causado algunos trabajos este año:


1. Leroy Powell & The Messengers - "The Overlords of The Cosmic Revelation".



Disparatado trabajo que ya pasó por estas paginas con motivo de su publicación y que solo puedo remitirme a lo dicho entonces con respecto a él (pinchar)



2. Marah -"Mountain Minstrelsy of Pennsylvannia".



Que el amigo David Bielanko ha perdido el norte es algo de lo que se viene hablando desde la gira de su anterior disco, el tampoco demasiado conseguido "Life is A Problem" (2010), pero este nuevo trabajo basado en canciones populares del entorno rural de la America profunda ni tiene nada que ver con el grupo ni esta tratado con coherencia en mi opinión. Lo peor es que da la sensación de que los de Philadelfia caen por el terraplén de forma vertiginosa e imparable.



3. John frusciante - "Enclosure".



Lo comentaba recientemente en otro blog, creo que no existe en castellano una palabra que sirva para definir el contenido del último disco de Frusciante. Gran guitarrista y hombre de peso especifico en los RHCP como demuestra la trayectoria de los californianos desde su desembarco de la nave comandada por Anthony Kieldis, su andadura vital es de evidente trazo irregular y en el mismo sentido se desarrolla su carrera artística en solitario, pero este último disco demuestra que ese trazo en ocasiones, además de irregular es borroso y se pierde en si mismo.



4. Elliott Murphy - "Intime".



En el primer párrafo hacia incapié a lo doloroso que resulta que no me apetezca nunca pinchar el disco de un artista al que admiro, esto ocurre con este EP con el que el bueno de Elliott Murhy nos ha sorprendido en este 2014, innecesario, pues su anterior trabajo, un buen disco que todavía tenía recorrido, aun sonaba en mi equipo con cierta asiduidad. En cualquier caso este álbum es un fallido conjunto de cinco canciones que no aportan nada a la carrera del neoyorquino, así lo apunte en esta crónica que adjunto para quien desee recordarla, mi opinión si ha mutado en algo, es a menor consideración aún con el trabajo de mi admirado Elliott.
La reseña que en su momento escribí:

http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/04/elliott-murphy-intime-ep-2014.html



5. Dan Bern - "Songs of Fall" (2014).



Los songwriters son otro de mis elementos musiqueros favoritos, la trayectoria musical de este artista no ha sido baladí, una buena colección de discos meritorios que beben de las fuentes de otros trovadores típicamente americanos y que mezclan sus néctares con los bebedizos que manan las de Wilco o Springsteen son la característica principal de su producción, eso se interrumpe en este 2014 con la publicación de este disco que poco tiene que ver con sus anteriores trabajos, producto un tanto insípido y anodino que supuso en su publicación una decepción importante para mi que he venido siguiendo la trayectoria de Berg con atención.
Así lo escribí en esta misma bitácora en su día en el siguiente artículo.

http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/search?q=DAN+BERN


Todos ellos siguen por supuesto contando con mi incondicionalidad y estoy seguro de que en un futuro no lejano volverán a darme alegrías a mi y a mis orejas.

Comentarios

  1. me fastidio lo de marah o dan bern pero sob flojod yo añadiria tweedy que me aburrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tweedy no he escuchado, pero hay varios mas, he seleccionado alguno de los que mas me ha fastidiado, pero esta el de La Montagne también que es de traca...por ejemplo.
      Salud.

      Eliminar
  2. Añado black keys ray lsmontagne. De acuerdo con todooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Black Keys tampoco me ha terminado de convencer, pero el de Lamontagne es infumable y mas aburrido que un deshielo.
      Abrazo. (¿Que tal por Colorado cabrito???)

      Eliminar
  3. En lo referente a Powell, yo tampoco entiendo demasiado esa mezcla de su rock de siempre con esos temas de tipo vanguardista-progresivo que aparecen en el último álbum...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En especial lo de Powell y Frusciante me parece de locos en cuanto a concepto y sonido, pero bueno...
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si con lo fan que uno siempre ha sido de los de Philaddelfia...
      Una pena.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Qué difícil es mantener el nivel, ¿verdad? Las expectativas no se cumplen a veces. Quizá sea mejor estrategia no esperar demasiado, Mejor sorprenderse que decepcionarse, digo yo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dices bien Evánder, pero ya sabes, artistas que te gustan mucho y yo al menos no puedo evitar ilusionarme y esperar, y claro, a veces decepción al canto.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  6. El de Marah ni lo he escuchado, pero su anterior trabajo me dejo que ni frió ni calor.
    El de Dan Bern, no me desagrada, pero lo de Black Keys y Ray Lamontagne, no tiene nombre.Mi ultima decepción el ultimo después de 40 años de Shuggie Otis.
    Salud socio

    ResponderEliminar
  7. He puesto cinco que podían haber sido otros cinco más entre ellos los dos que citas, a mi el de Lamontagne me dejo helado.
    Gracias por el aporte y un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario