El nuevo disco de Bowie es un recopilatorio...¿Es necesario?


Pues si, tendremos en breve, el próximo 17 de noviembre según lo previsto y anunciado, nuevo disco de Bowie: "Nothing Has Changed", álbum que incluirá una nueva canción: "Sue (Or in a Season of Crime)" que ha sido producida por Tony Visconti y que verá la luz en formato digital y en single de vinilo de 10".
Vamos a ver si me explico, me parece genial que tengamos nuevo material musical de Bowie, y si es de los va acompañado, además de con su nombre, con la otrora legendaria inspiración del londinense pues mejor que mejor, pero...¿Es necesaria una nueva recopilación del Camaleón?, ¿Puede aportar algo realmente a la carrera del británico un nuevo coctel de éxitos escuchados mil veces y acomodados en los discos de origen o en anteriores recopilatorios?.


Claro que son buenos temas, algunos (la mayoría) ya lo eran hace cuarenta y pico años, pero ¿acaso no estaban todos juntitos en cualquiera de las colecciones ya publicadas?, y los fans, ¿acaso no los tienen (los tenemos) en su original ubicación en los discos para los cuales fueron concebidas estas canciones?, además un servidor entiende que esta, el disco original, es su mejor y mas enriquecedora ubicación.
Que nos van a argumentar para vendernos el producto...¿Los cincuenta años de carrera del Duque Blanco?...nos van a introducir con calzador algún tema grabado por el artista de la mirada bicolor a mediados de los sesenta, si es así yo pregunto: ¿Es este material realmente de enjundia?, o solo sirve como argumento para justificar la publicación y de escusa para que los mas fans pasen una vez mas por caja.
Entiendo que poca envergadura tiene lo realizado por David antes de "Space Oditty", por juventud y carencia de medios y formación este material se limitaba a ser una serie de intentos en los que se intuía una hiperactiva imaginación creadora y un incisivo instinto artístico que daba esperanzas (posteriormente justificadas y confirmadas) de que se estaba cociendo un enorme artista.
Resumiendo, que celebro la publicación de nuevo material de Bowie y esperaremos la escucha de este nuevo tema con expectación pero no apruebo ni me parece oportuno y conforme a moral la colocación en el mercado de una nueva entrega recopilatoria de este artista, me da igual como la justifiquen, la colocaran en las estanterías de las (pocas) tiendas de discos que quedan pero en la estantera de los discos de mi casa no, lo siento pero no.
Esta opinión dificilmente variará demasiado sea cual sea el nombre del artista o grupo protagonista de la misma, no es un comentario asumible únicamente a David Bowie, pero ahora es el que esta en la palestra.

Comentarios

  1. Depende de como se quiera ver, si lo que busca es dinero si ... si vende bien , claro esta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Orlando, es que dinero es lo que se busca, dudo mucho que se consiga la verdad.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues no, no aporta nada. De todos modos, yo soy de los que piensa que The Next Day es su epitafio.

    Un abrazo, Addison :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es un buen disco, en mi opinión se exagero un poco con el pero un buen disco, de ahi a epitafio, creo que se merece algo mas Bowie.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Yo no caeré, me quedan todavía unos pocos discos de su carrera por escuchar en mi camita :)

    ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes, empapate de su discografia y las recopilaciones con una completita de las muchas que hay para el coche (como digo yo) suficiente.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Nada de nada, salvo que este a precio regalado. Dos opcioones reediten viejos recopilatorios a precio de serie media con un par de añadisos o este nuevo a precio de serie medio todo lo demas es un timo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, ni a precio bajo, creo que pasaré de este tema, creo que tengo los discos y mas que suficientes recopilatorios, directos y todo el mogollón.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Es necesario para ganar pasta unos cuantos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. antes de las fiestas master, para hacer unos pesitos... un buen regalo digamos la verdad como para un sobrino ja... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos de acuerdo en que parece un producto financiero que nada aporta ni a artista ni a fan, esta claro.
      Y es que las navidades salen caras leñe.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Esto es una movida de la discográfica, creo yo. Y el tema nuevo sirve de anzuelo para picar. Yo paso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Evánder, el tema lo lanza la discográfica fijo, un tema de cebo y a vender, pasamos los dos y por lo que veo po aquí casi todos.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario