No Solo de Rock vive el Hobre...- "Jesus Christ Superstar" (El Musical)


Otro de los géneros musiqueros que me gustan es el musical, pomposo, grandilocuente y en ocasiones freaky hasta el sonrojo, pero me gusta. Esa espectacularidad de cartón piedra de sus construcciones orquestales, ese querer y no poder empatar en musicalidad, vocalidad y perfección con la ópera, esas producciones de gomaespuma y cartón que dan el pego que no veas, esos movimientos de masas con el ruido de los tacones sobre las tablas, esas baladas amaneradas, esos tenores que cantan los agudos en falsete y con micro...¡Joder que me encanta el musical!!!
Cierto que mi afición por este genero ha ido a menos en los últimos años, pero el visionado el año pasado de "Los Miserables", excelente e histórico musical muy bien llevado al cine en 2012 por Tom Hooper me ha despertado otra vez el gusanillo que dormía narcotizado por el rock y el blues, el country y el funk, el soul y el hard-rock que dominaban repartiéndose el pastel de mis preferencias auditivas durante los últimos dos lustros.
Son muchos los títulos que en años han hecho las delicias de un servidor, pero para no ser muy original, que es verano y fin de semana encima, me quedare con una de las obras mas populares de las últimas décadas, y una de las que mas fama a otorgado a sus famosos autores, nada menos que Andrew Lloyd Weber y Tim Rice...me refiero a una de las además, mas rockeras, "Jesus Christ Superstar".


Existen un montón de versiones de este musical, incluida la de la película de Hollywood, mala como un dolor de oídos (la película, la versión musical no esta mal), o la no menos famosa lectura en castellano, que no esta nada mal se diga lo que se diga y que cuenta con un Camilo Sexto absolutamente apoteósico en el papel titular...pero mi favorita es la correspondiente a la versión teatral de Londres, creo que la primera que se grabó, y que cuenta con el inconmensurable Judas Iscariot de Murray Head, la deliciosa Mary Magdalene de Yvonne Elliman y el fogoso Jesus de Ian Gillan; con la música de esta versionaca os dejo para disfrutar del musical porque no solo de rock vive el hombre...







Comentarios

  1. Claro que sí: Camilo Sesto rockea como nadie en JC Superstar... esos agudos!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camilo Sexto es un freaky de mucho cuidado pero tenía unas condiciones increibles para cantar, pero su estilo y su forma de ser pudieron con el como artista de merito, no me gusta nada, pero confieso que en este musical su aportacion es importante por materia vocal y agudos, es un monstruo jajajaja
      Abrazo.

      Eliminar
  2. El mejor musical de Webber sin duda alguna. Por cierto es un musical ro ckero fabulosos a más no poder. Imprescindible. Mejor personaje por supuesto Judas vaya temazos. El español de Camilo Sexto igualmente grandioso. Si aquneue sea dificil de imaginar la interpretación de Camilo y creo que era elsa Baeza eran a la altura de las originales sisn duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también es el que mas me gusta de Webber, nunca entenderé el exito de Cats que no me dice nada, en la versión española esta hasta el amigo Teddy Bautista haciendo de Judas y la Magdalena era Angela Carrasco...era una versión estupenda.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario