John Hiatt - "Terms of my Surrender", 2014...Ya esta aquí lo nuevo de John Hiatt.


Ya esta en la calle el nuevo disco de John Hiatt, "Terms of My Surrender", el de Indianapolis nos trae en esta ocasión un disco basado en el dúo formado por su acústica y su voz, ambas jugando con sonoridades afines al blues del delta, un poco alejado de esas aproximaciones rock y soul que le son tan caras y centrándose mas en tonalidades oscuras y pantanosas, adaptando su voz al estilo denso propio de los ecos de la desembocadura del Mississippi, bajando alguna octava la tesitura de su instrumento y contando con el apoyo de su banda de los últimos tiempos y secundado por las guitarras y producción de Doug Lancio quien le convenció para atarse durante la grabación a su vieja acústica y dejase en sus manos las eléctricas, adoptando estas siempre un segundo plano muy favorecedor para las mismas.
He tenido la ocasión de escucharlo en varias ocasiones y puedo adelantar que en no demasiado tiempo me lanzaré con una reseña completa a un disco que navega vocalmente entre Dylan y John Lee Hoolker sin dejar de ser Hiatt y que creo que volverá a sorprender y a colocarse en lo alto del escalafón de los mejores discos del año.
De momento un tema de adelanto, el que da título al álbum: "Terms of my Surrender", que lo disfrutéis.
Y por cierto, la portada me parece realmente preciosa.



Comentarios

  1. Lo escucharé: me gusta el gran Hiatta, y tanto con su anterior trabajo como casi con toda su obra, siempre recibo una satisfacción enorme. Un abrazo, Addison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis vacas sagradas, a la altura de otros nombres de esos que parecen escritos con letras de platino sobre marmol, pues a esa altura, un grande entre grandes vaya jajajaja.
      Este disco es un poco diferente a otros pero te aseguro que a la altura, otro magisterio musical del gran Hiatt.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado, genial. Yo añadiría entre los nombre citados, el de Van Morrison... con el que encuentro algunas reminiscencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es buenísimo y el disco también, creo que será uno de los lps del año, buena observacion, Van de man también tiene su toque ahi.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Este me lo apunto. Me interesa mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedicale tiempo Evánder, creo que es un disco que puede dar mucho de si. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo descargué justo esta mañana. En breve me pongo con él. Hiatt es un seguro en toda regla. Ganazassssssssssssssss!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé lo mucho que te gusta Hiatt, y este no creo que te vaya a defraudar, eso si, es algo diferente a sus últimos discos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Conmovedor disco de Hiatt. No tengo palabras para este Hiatt que se embarca en un crucero musical por el Mississippi. Blues, americana, guitarras acusticas, desiertos, arenas, moteles. Un discazo para este VERANO14. Buen compañero para pinchar junto a Lincolm Durham.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disco al principio sorprende por lo acustico y pantanoso que suena pero a cada escucha va creciendo, Hiatt es un seguro de vida musical de primera, Durham tampoco esta nada mal jajaja
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario