2x1...¡NO!!! Mejor aún, 3x1, "Anda Suelto Satanas" - Aute/Baron Rojo/Rosendo.

Vaya por delante que la idea para este 3x1 me la ha dado en gran Paco de La Torre, investigador de reliquias y rarezas rockeras, de aceradas costumbres auditivas y generosidad dadivosa en cuanto a sus ofrecimiéntos musicales tanto en su fantástico Revolution Rock N' Roll como en nuestra Comunidad del FFVinilo.
En un amable comentario suyo en el anterior post en torno a la figura de Aute, hacia alusión al tema "Anda Suelto Satanas" en relación a sus, mejor dicho nuestros Baron Rojo y la versión que figuraba del tema de marras en "Larga Vida al Rock adn Roll" (1981), debut discográfico de los hermanos De Castro tras su salida accidentada de Coz.
Tirando de este hilo recordé que también el gran Rosendo tenía un cover de este tema, ¡hombre! no deja de ser curioso que dos de los entes musicales mas cañeros de la piel de toro se hayan puesto de acuerdo para versionar un tema de uno de los mas bohemios y líricos cantautores del país, el tema se presta a caricias rockeras por melodía, letra y ritmo pero la paradoja ahi esta.
Así que me dije, ¿porque no?, es verano, estoy de un vago para escribir que da vergüenza y el post es divertido y refrescante para los paseantes que no han cambiado blogosfera por playas o montes.
En resumen, que aquí estan las tres versiones, cada cual que se quede con la que mas le guste, a mi personálmente la original de Luis Eduardo me parece esplendida, muchas gracias a Paco por comentar y por la idea.






Comentarios

  1. como mejor tema el de Aute como más divertido Baron y el de Rosendo en su linea

    ResponderEliminar
  2. Coño no sabía yo que era todo eso... Gracias por tu mención. Es un buen tema cante quien lo cante. Me sigo quedando con la versión de los barones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad Paco, fue leer el comentario y ocurrirseme el post. Ya me imaginaba yo que tu serías fiel al Baron.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Dios mío, Sabina, Aute y Rosendo. ¿Quién es más grande? Personalmente, me gusta cómo suena ésta en boca de Rosendo, tiene ese tono macarra que los otros no, pero cualquiera le discute a dos maestros como Aute y Sabina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Rosendo suena a barrio, mola mucho, además es una letra realmente buena.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario