Esta es una noche de Rock & Roll - Dan Baird & Homemade Sin - 06/06/2014 - HYKA Ateneo, Bilbao


Mira que había chicas guapas en la sala, rockeras y felices, que apetecía echarse un bailecito con cualquiera de ellas, un bailecito y lo que fuese menester...¡Pues no!!!, que dijo Dan y sus secuaces que no, que anoche el plan era otro, y no hubo forma, nos echaron encima tal cantidad de ritmo, de rock, de punteos y riffs de energía de electricidad y cuerdas, de acero y vocales a punto de romper a sangrar que no hubo forma, impusieron su dictadura de rock y boogie, y actitud y fiereza, nos ofrecieron a inmejorable precio generosas dosis de proteínico beat, de energético southern y personal y nada gris blues que los pies, pobres prisioneros de las brigadas rítmicas del impresionante Mauro Callegan que hizo que la tierra temblase al son de sus baquetas...


Que no hubo baile, si cervecitas y chachara con los animales de rock and roll que deleitaron al personal, no hubo romanticismo, si sudor y catarsis de distorsionada espiral eléctrica y rockera...es que no hubo coros idílicos, ni guitarras acústicas luciendo barnizadas maderas nobles en su cuerpo hueco, ni escobillas acariciando parches...anoche un Bilbao lo que hubo fue una Noche De Rock & Roll, inolvidable para los allí presentes.
Un único detalle raro, ver después del bolo al impresionante Warner E. Hodgens, simpático y amable de veras, tomándose un cafetito con leche jajajajaja, le pegaba mas otro tipo de beberizo...
A repetir sin falta.


Comentarios

  1. Es que Dan Baird puede eclipsar más en directo que cualquier bellezón que pase por tu lado aunque una mirada de reojo es rápida, jejeje. Tengo en lo más alto del podium de conciertos que he visto en directo a esta máquina rocanrolera incombustible que es Dan Baird. Me alegra que disfrutaras. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maquina Johnny, no tiene nada que ver verle en el ARF que en una sala (preciosa ademas, no la conocia), con el tio a 3 metros de ti sudando rock, y Warner tocando cono un dios a su lado, un bolo de los que se quedan en la memoria Johnny.
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Noche de rock and roll intensa, Adi, y de primera línea además. Joder que envidia y que pena de poder ver un espectáculo como el que cuentas. En cuanto a lo del cafetito, puede parecer atípico para un rockero; aunque recuerdo una conversación con los propietarios de una Sala que habitualmente frencuento sobre los músicos americanos y me comentaban que generalmente eran puntuales, comedidos y preparaban al dedillo las actuaciones, mientras que los españoles eran los que más nos soliamos perder, poca preparación, sound check escaso y muchas cervezas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurel, hay cosas que no se pueden cambiar, de echo el único que se estaba poniendo tibio despues del concierto es el bajista, que sustituye a Keith que esta chungo y es europeo jajajaja, se llevaba unas cuantas birras al hotel el monstruo.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Vaya subidón Addison, me lo apunto para el próximo.
    Y bien por ti, me alegro que lo pasaras genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiese sido un bolo genial para vernos, no te lo puedees perder la proxima, fue increible.
      Muxus.

      Eliminar
    2. Y tanto que si, ya veo, ahora me has dado envidia.
      Un muxu, Addison.

      Eliminar
  4. Hacía tiempo que no gozaba tanto, la verdad. Rock and Roll del bueno bueno y del de verdad. Brutal!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima terminamos haciendo de interprete de la banda ante la concurrencia jajajaja , que momento.
      Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario