"Ram" de Paul & Linda McCartney, por fin lo tengo en vinilo!!!


¡Por Fin!!!
He estado a punto de comprarlo en diferentes mercadillos, tiendas y ferias en varias ocasiones, pero siempre había algo que me echaba para atrás...el precio.
Siempre me resultaba demasiado caro, la economía de uno es lo que es y da para lo que da, y no hay nada que hacer al respecto, así que cada vez que lo veía se me aceleraba el corazón y se me abrían los ojos hasta que la etiqueta con el precio impreso me ponía en mi sitio y me hacia sucumbrir a las necesidades de mi bolsillo y olvidarme de los deseos del corazón.
La importancia que este disco tiene para mi traspasa lo puramente musical, que el disco es una POM es evidente, mi favorito de Macca sin duda, pero es que la historia personal que me une a este disco es de emotivo recuerdo de un profesor de mi adolescencia y de multitud de imágenes asociadas a mis principios como beatleamano y musiquero.


Y es que mucho del veneno rockero que corre por mis venas y que a muy temprana edad convirtió a servidor en adicto al rock primero, al blues después y finalmente a todo lo que haga estremecer mi piel a golpe de melodía y guitarritas, mucho de ese veneno digo, me lo proporciono la escucha repetida una y mil veces del casette, grabado del vinilo original que poseía el mencionado profesor, en aquel viejo radiocasette que tanto me enseño y tan injustamente olvidé y deseché.
Hoy como primer sábado de mes hay rastrillo en la calle Dos de Mayo de Bilbao, siempre se pone un tío a vender vinilos de segunda mano, había alguno interesante pero caro, y cuando ya no esperaba encontrar nada que llevarme a casa apareció ante mi un "Horses" de Patty Smith a 5€ en aparente buen estado, esta sonando ahora y va como un tiro, y justo después..."Ram", latidos de corazón y ojos abiertos como siempre, lo giro, tembloroso, su estado es fantástico, no se le ve ni una ralladura..., miro con miedo y esperanza mezclados en adrenalina recorriendo mi organismo de forma vertiginosa a la etiqueta, rotulador rojo y un cifra...8€...


¡Joder! casi me da un patatús...en medio segundo me encuentro gritando al tío que me cobre, me tiemblan hasta las criadillas y me voy a casa, suerte que vivo al lado, y lo pincho...¡Como suena el cabrón!!! no se ha saltado ni una vez, una limpieza por encima y listo...suena de puta madre.
Estoy contento, ¡no!...lo siguiente, ya lo tengo, esta en casa con los demás, chicos es el "Ram" de 1971, de Macca y señora, y al fin lo tengo en vinilo.


Comentarios

  1. A mi me pasa algo parecido, pero con sus ediciones en cd. Siempre hay otro disco al lado que hace que no me decante por uno de los de Paul McCartney. El tiempo solucionará ese desaguisado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene que no nos sobre la pasta jajajaja...Todo llegara.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pedazo de disco, uno de mejores de los setenta y de todos los tienmpos. Me alegro de que lo hayas pillado en vinilo tan económico. Y el "Horses", a la altura.

    Abrazos, Addison.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, si es que lo del "Horses" es un chollo también, pero el "Ram" tiene una connotación emotiva que no tiene la POM de la Smith.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Jajajaja, me he reido mucho con tu relato con el Ram de 8 euros en las manos. No me extraña, Has pillado una joyaza.

    Disco mayusculo de un artista único. Disfrutalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creía, no es un vinilo dificil de localizar pero a un precio siempre del copón, asi que no me podía creer ese precio.
      Suena de miedo encima.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. El mejor diisco de MACCA a percio irrisorio afortunado Cuando Macca quiso ser brian Wilson y lo consigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, su mejor obra sin duda, y siempre me da la sensación de que un tanto ignorada en su discografía.
      Salud.

      Eliminar
  5. Yo me pillé la edición en doble CD el verano pasado pero el vinilo es el vinilo. Gran compra. Jo, el placer de encontrar ese disco que se lleva tanto tiempo buscando las nuevas generaciones no lo entenderán pero mola mucho je je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nuevas generaciones se pierden muchas cosas que molan mucho por las nuevas tecnologías, pero es lo que ha tocado vivir.
      Aquella edición en CD al final no la pillé.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Siempre es un placer inmenso pillar un disco que llevas años detrás de él. Satisfacción plena.
    Ya estoy de vuelta...aquí me tendrás más a menudo, je,je!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada, el sábado estaba mas contento que un crío con zapatos nuevos jajaja.
      MMe alegra vuestra vuelta y sobre todo comprobar que la experiencia ha sido positiva.
      Bienvenidos.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Este disco es una joya de principio a fin. Y en vinilo, aún más. Yo lo tengo hace muchos años, como buen fan de McCartney.
    Me alegro por tu adquisición. Ahora tu discografía ha ganado en calidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me esperaba menos de un fan de Macca como tu, la verdad es que ya tengo un buen número de vinilos de Paul, pero este y "Give my Regards to Broad Street" son especiales por motivos sentimentales.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar

Publicar un comentario