Esta semana visita España Michael Katon

El cantante y guitarrista norteamericano Michael Katon visita España esta semana, para quien no le conozca, pues no se trata de un artista demasiado conocido por estos lares, decir que se trata de un cantante y guitarrista de blues y boogie básicamente, que utiliza su instrumento con virtuosismo y fiereza a partes iguales, que tiene una base caracterizada por un blues sólido, sin concesiones al delta y que mira al hard-rock de cara, haciendo con este buenas migas en muchas ocasiones.
Tiene una amplia y nada desestimable discografía formada por una quincena de álbunes que os aseguro que pueden hacer las delicias de los que mas apego sienten por las guitarras bluseras con ascendentes hard y las distorsiones fibrosas pero sutiles, vocalidad silvestre y de aparente improvisación visceral y una banda con fama de ser una auténtica bomba de presión sonora.
Si os pilla cerca de casa y vuestros gustos coinciden con las características de este tipo natural de Michigan y que lleva ya 30 añitos haciendo temblar la tierra bajo sus pies con su guitarra, no os perdáis el concierto porque seguro que vais a disfrutar con este veterano y esplendido Michale Katon.

Cartel de la gira con locales y fechas:




Comentarios

  1. No lo conocía de nada. Cuántas cosas se aprenden por aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, a ti como guitarrista creo que te puede interesar es un muy buen guitarrista de blues.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Todo muy lejos pero si he escuchado los videos y me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que te pille lejos, sus conciertos tienen mucha fuerza y actitud, seguro que te gustaría, el último disco es realmente bueno.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario