Dos Años de "Rock and More By Addison de Witt"...¡Muchas gracias a todos!!!



14 de enero de 2012, domingo, y a la mortecina luz que despide la pantalla del portátil, cuando  el alba aún no ha despuntado y ni tan siquiera los gallos dan anuncio de la llegada de un nuevo día, un legañoso y nervioso Addison de Witt se sienta en la habitación de los trastos, aquella en la que junto a la ropa pendiente de pasar por el trámite de la plancha y los chismes que viven siempre en la incertidumbre de conocer su definitiva ubicación en la casa, decidió nuestro amigo instalar su cabina de creación de historias para compartirlas con vosotros. Allí donde el anterior inquilino hizo de aquel espacio el cuarto de los niños, y en el que los colores de las paredes, el suelo y las pegatinas de dibujos animados y jugadores del athletic adheridas a los muebles dan justa evidencia de este echo, allí, frente a la ventana ahora cerrada, con la persiana bajada, intentado mantener el frío propio de la fecha lo mas alejado posible, allí, el ordenador recibía los nerviosos golpes en sus desgastadas teclas que compondrían el que sería primer artículo del blog de inminente creación: Rock and More By Addison de Witt.
Mientras el corazón de Addi desgranaba aquellas palabras por el espacio blanco del papel luminoso de la pantalla, pensaba en que coño estaba haciendo, se preguntaba si se lo había pensado bien, con su habitual y no siempre bien disimulada inseguridad, dudaba sobre si estaba preparado para mantener una actividad digna, didáctica e interesante que hiciesen de aquel blog algo de lo que sentirse orgulloso, o si por el contrario terminaría siendo uno de esos proyectos que mueren de incapacidad, mueren poco a poco consumidos por la inanición que produce la escasez de argumentos, la exigua producción de emociones, el pobre desarrollo de recursos, en definitiva...el fracaso.
No faltó ilusión en aquellas primeras lineas, ni hubo falta a la sinceridad, ni miedo a quedarse en cueros ante una concurrencia que simplemente no existía, y que de momento no se esperaba.
Tampoco era el temor a la soledad virtual que indicase la falta de comentarios lo que asustaba a Addison, demasiado orgulloso y pseudointelectual para permitirse esas frivolidades, ni la falta de seguidores en las barras laterales lo que le infundía temor o desasosiego, no...era, como decía antes, el miedo a la incapacidad, a la falta de resultados dignos y honestos, era en definitiva el miedo, insisto, al fracaso.
Hoy Addi se sienta otra vez frente a la mortecina luz del ordenador, es otro ordenador, otro cuarto y otra hora la elegida...
Esta vez no es domingo, lógicamente, pero si 14 de enero. Los nervios han desaparecido de los dedos y el desasosiego del corazón, tampoco hay miedo al fracaso...¿Qué fracaso?...¿Qué miedo?...¿Se puede fracasar cuando las cosas se hacen de corazón?, ¿Cuando se hacen con ilusión, con humildad y con vocación de enseñar y nunca de adoctrinar, de opinar y nunca de convencer, de confesar y siempre de aprender?. Bajo estas pautas no existe, ni puede existir el fracaso.
La ilusión sigue siendo hoy la misma, las emociones han estado presentes, no ha aparecido el inicialmente temido déficit de producción y la sinceridad nunca ha faltado. Se ha actuado lo mas honestamente que se ha sabido o podido; y unos días mejor y otros peor, se ha escrito siempre al dictado del corazón, dejando que la piel ponga el resto, y el instinto...que éste guíe los dedos por el teclado...
El blog no ha muerto por inanición, eso casi le pasa a otro que yo me sé, y hoy puedo decir que esta bien alimentado, sano y con perfecta salud. En él he podido encontrar amigos, y ahora soy yo: Jorge, el que habla. He podido encontrar digo, amigos, gente que ha rellenado mis, en determinados momentos escasas reservas de nutrientes vitales y emocionales, gente de la que me siento afortunado de haber podido encontrar, y a los que solo les debo agradecimiento.
Como orgullo siento, y agradecimiento debo, a este blog que seguirá el tiempo que resista los embites de ese casacarrabias que es mi alter ego, y que da nombre a esta bitácora que es parte de mi, y que se llama Rock and More By Addison de Witt.
Gracias a todos los que habéis visitado esta casa en los últimos dos años en alguna ocasión, los íntimos ya tienen llave y saben donde están las cervezas, ya pasan sin llamar y saben que se pueden quedar el tiempo que estimen necesario enriqueciendo el espacio y enorgulleciendo a su propietario de contar con su presencia...gracias a todos. A todos los colegas de los que tanto aprendo, gracias.´
Y ahora si os parece os dejo, como recuerdo, los dos post que edité, no me preguntéis porque separados y no juntos en uno, aquel lejano/cercano 14 de enero de 2014.



OTRO BLOG SOBRE ROCK???
Publicado el domingo, 14 de enero de 2012.


Imagino que esta sera sin duda la pregunta que se haga mas de uno, (teniendo en cuenta que esto lo lea alguien más, aparte del que suscribe), cuando descubra que en la blogosferea anda merodeando otro tío dando la chapa sobre lo mismo.
Y la pregunta es lógica a más no poder, porque claro, la reflexión continua en términos más o menos como los siguientes:
  • ¿Este tío qué pretende aportar de nuevo, a la oferta ya existente?
  • ¿Tan importante y sabio será el sujeto, para creerse en disposición de competir con alguno de los maestros que actualmente operan en la blogosferea rockanrollera?
Y las respuestas a estas lógicas cuestiones son sencillas y me imagino que no muy satisfactorias desde el punto de vista objetivo del preguntador, (o auto preguntador):
  • Este tío, seguramente no aportará absolutamente nada nuevo a la oferta ya existente, ni lo pretende tampoco. Esto se trata de charlar un rato con una serie de señores y señoras sobre un tema que a todos nos hace la vida emocionante y, -esto no es tan bueno-, rápida, ¡joder que rápido pasa el mundo cuando estamos bajo los efluvios del R'n'R!. Aportar: solo ilusión...
  • De importante y sabio nada, o casi nada, y de pretender competir menos aún. Me retrotraigo al párrafo anterior, a propósito de mis intenciones con este blog. De hecho ni se me hubiese ocurrido abrirlo de no ser por la influencia que alguno de estos "masters" han oficiado en mi en los últimos meses, sobre todo desde que me anime a participar, poco a poco, en cada vez mas blogs de los que solía y suelo leer. Tal fue la influencia, que terminé planteándome tener el mío propio, para ver que pasaba. Es decir, que de competir nada, mas bien debemos hablar de agradecimiento por la buena influencia, (involuntaria, lo que es más valioso todavía) que han supuesto todos est@s ilustres blogeros para mi. 
Y una vez contestadas estas dos hipotéticas preguntas, (si no se las ha hecho nadie, pues me las hago yo), solo me queda hacer públicamente un par de consideraciones a modo de declaración de principios y agradecimientos.

Es mi intención con este espacio: compartir con todo aquel que desee visitarlo mis inquietudes, opiniones y sensaciones sobre la música que mas amo,  además de tocar otras disciplinas. Habrá con toda seguridad algo de cine, literatura y seguro además, (conociéndome) paranoias o pajas mentales propias, a las que soy bastante dado pero que procuraré que no sean demasiado habituales con el fin de no dar la txapa al personal, que no estamos para eso... Algo de humor también habrá. No es intención del Sr. de Witt, (osea, yo) ser excesivamente pretencioso, vamos a divertirnos todo lo posible, de forma sencilla y libre, apto para todos los públicos.

Hace apenas tres años, un servidor no sabía practicamente lo que era un blog, de hecho no tenía, no solo conexión a Internet, es que no tenía ni ordenador en casa, me ha costado un imperio adaptarme a los nuevos soportes que la tecnología nos ha facilitado, atado siempre a los libros y publicaciones escritas ú oídas.

Nunca hubiese supuesto que me metería algún día en esta aventura, yo, tan tímido y con reservas para alzar la voz, tardé de echo varios meses en animarme a comentar algo en un blog, (en el de Rockland, blog clave para animarme a hacer lo que ahora estoy haciendo, muchísimas gracias maestro). Pero los tiempos cambian, y yo con ellos. Me ha costado, pero parece que empiezo a empatar con la inercia del tiempo, que no espera por nadie en su transcurrir.

Ahora ya no hay vuelta atrás, estoy metido de lleno y además ilusionado en algo que es totalmente nuevo para mi, un novato en el tema informático, pero con un aprendizaje basado en la lectura de muchos meses, incluso años de los blogs mas ilustres y reputados de esta piel de toro, de ellos he aprendido y espero seguir haciéndolo, si alguno de estos apreciad@s blogeros se animasen a visitarme y honrarme con su afilado punto de vista algún día, sería para mi, prueba irrefutable de que la cosa no va mal.

Y sin mas, me dispongo a lanzar mis primeros párrafos a la blogosfera, espero que este espacio sea enriquecedor para alguien, para mi estoy seguro que lo será, si lo es también para alguien mas que ve aquí un momento de entretenimiento y distracción en un espacio sobre Rock y Blues y Country y Folk... sobre buena música y algo mas... entonces todo valdrá la pena y se cumplirá mi objetivo: hablar sobre lo que mas me gusta, y si es posible con alguien... Gracias a todos los blogeros que me han servido de inspiración, no quiero citar para no incurrir en injusticias, nos seguimos en cualquier caso, leyendo.

Un saludo afectuoso a todos.

Addison de Witt.    (Jorge)


ADDISON DE WITT Y LOS TRES FANTASMAS DE MR. SCROOGE.
Publicado el domingo, 14 de enero de 2012.





Si os habéis fijado en la fotografía de aquí arriba, me imagino que os estaréis preguntando a qué coño viene una foto como esa en un blog que se supone será de música. Viene a que en esa foto podéis ver ni más ni menos, que el despacho de Mr. Addison de Witt…
Un despacho como nuestro protagonista, oscuro, inquietante, polvoriento. Desde este inhóspito, aunque ubicado en el centro de una gran ciudad occidental, cubículo, es donde el pérfido Sr. De Witt redacta con envenenada brillantez sus crónicas teatrales, crónicas que ocasionalmente llevan al éxito o al fracaso no solo una obra sino también a una o unas personas. Desde aquí se eleva al Olimpo de los dioses de Broadway a dramaturgos, así como se hunde la carrera de directores talentosos, o se hace irrumpir como un torbellino a actrices o actores de la noche a la mañana.
Esta mesa, estas paredes han sido testigos de más de una maldad calculada al milímetro, de más de un encuentro amoroso al que alguna joven con mas ambición que talento y mas belleza que inteligencia a accedido a cambio de una carrera exitosa en el teatro de la mano del más prestigioso crítico teatral del país. Las más miserables intrigas se han urdido entre estos viejos muebles, intrigas que han ido cogiendo forma entre los delirios provocados por el insomnio en las fantasmagóricas noches de soledad de nuestro lascivo personaje… Porque Addison es un hombre lascivo si, y cínico y manipulador, con un deseo de poder sin límite, y una maldad que no logra calmar su dolor por la vacuidad de su existencia, por la oscuridad de sus noches, por la ausencia de sus sueños, porque Mr. De Witt está solo, y triste y amargado. Incrédulo y desencantado se deja llevar por un torrente de crueldad que le hace sentirse respetado, aunque realmente es temido y odiado, y él lo sabe.

Existe en cambio algo que a Addison le transforma, le transforma en otra persona, en una persona con capacidad para amar, para amar el arte, la belleza, la poesía, con sensibilidad hacia la música, un hombre capaz de creer, de creer en la inspiración, en las lágrimas de emoción y en la alegría, capaz de creer en el género humano.
Si el avaro y usurero Mr. Scrooge se convirtió en un viejecito generoso y adorable, capaz de repartir sonrisas y amor cuando solo repartió desplantes y gestos de crueldad, mezquindad y sadismo en su vida, y este cambio se dio gracias a los tres fantasmas que en cierta Nochebuena le visitaron, los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras, que consiguieron encogerle el corazón y proyectar lo bueno que en él había, que en todo ser humano hay, nuestro amigo Addison es ocasionalmente visitado por sus tres fantasmas particulares, tres fantasmas que le transforman y le hacen estar realmente vivo durante al menos unas horas, y querer compartir con el mundo los sentimientos que en el despiertan estos fantasmas que a todos vosotros os suenan, no me cabe duda. Y se refugia en otro despacho, este lleno de luz, de música y color, con una ventana frente a su mesa abierta al aire puro, a la naturaleza, al mundo, a la libertad. Me imagino que alguno estaréis preguntándoos de que fantasmas estamos hablando y cuan poderoso es su poder para poder causar tal mutación en tan paupérrima persona, pues son nuestros viejos conocidos: el fantasma del rock and roll, el fantasma del blues y el fantasma del country, y ese es el Addison de Witt que vamos a conocer aquí, el que vive, este si vive, bajo su influjo, el que se emociona, el que es sensible a la belleza, al lirismo, al amor y a todo lo bueno que tiene el mundo.
Señoras y señores el viejo Addison de Witt se ha propuesto pasar el mayor tiempo posible vivo, y desde este blog quiere compartir sus emociones con el mundo, estáis invitados a conocerle.
Saludos.

Comentarios

  1. Felicidades por el trabajo realizado, sigue asi. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aportas honestidad por encima de todo. Felicidades por el aniversario, mysuperfriend y larga vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que la honestidad no nos falte amigo, que siga siendo nuestra bandera, que tu veas y leas muchos años mis parrafadas.
      Fuerte abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. Un aniversario de vida es una fortuna para todos. Un aniversario de trabajo bien hecho es una bendicion. . Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras bernardo, en poco tiempo te has convertido en un referente básico de este espacio.
      Abrazo, la enorabuena es por contar con gente como vosotros.

      Eliminar
  4. Espacios como el tuyo son siempre necesarios. ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer pasarse por tu blog, Addi, pero mayor lo fue el conoceros a tu familia y a ti el verano pasado. En fin, que sigas mucho tiempo blogueando y que no se sequen las ideas ni tus textos tan humanos y cercanos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia que en esta casa estemos a la altura debida en temas jazzisticos estaremos contentos de poder tenerte mas cerca aún maestro.
      Lo del verano es para siempre, abrazo fuerte mio y de la familia.
      Gracias tío.

      Eliminar
  6. Amigo mío, me quedo con tu frase: ¿Se puede fracasar cuando las cosas se hacen de corazón?
    En este rinconcillo de la blogosfera se destila humanidad, franqueza, nobleza y por encima de todo honestidad. Deseo de todo corazón una larga vida a este tu/nuestro blog, y sobre todo te deseo mucha felicidad y suerte a ti personalmente. Te has sabido ganar el cariño de todos nosotros.
    Y como diría mi tocayo del sur, un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evánder, intentamos ser honestos, francos y humanos que como tu tambien sabes de sobra no siempre es facil.
      Tu eres parte de este blog como otros que ya saben quienes son y otros que serán, un orgullo tenerte hoy también aquí.
      gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Addison eres todo corazón. Muchas felicidades por estos dos años. Un placer haberte conocido este verano, compartir momentos deliciosos con tu familia, no sólo en el Rust Fest sino también en las representaciones medievales.
    A seguir así.

    Un abrazo trufero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón de melón como decia la canción jajajaja...El placer es mutuo Savoy, recuerdos y risas aún haciendo eco en el corazón y que sin duda volveran a ser algo mas que un eco.
      Abrazo de toda la familia y en especial mio.

      Eliminar
  8. Larga vida al Rock and More By Addison de Witt!!! gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que en poco tiempo se ha hecho imprescindible es el gran Paco de la Torre, eres un orgullo para este blog.
      Gracias, salud.

      Eliminar
  9. Espero seguir leyéndote muchísimo timepo más, Addison. No pierdás nunca ese 'human touch' que diría el (ex)boss jejeje

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mencionas el que hasta ahora era el peor disco de Bruce jajajaja, despues de este último ya no lo tengo tan claro...
      Otro referente el gran Coop...
      Muchas gracias por ser y estar.
      Abrazo.

      Eliminar
  10. Lo único que me provocas es envidia!! Gracias por Rock and More!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tengo claro Jose es que tu eres demasiado grande para sentir envidia de nadie, gracias, eres otro imprescindible ya en esta casa.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, Addison. Espero que, como el Addison de Eva al desnudo, tu blog sea un clásico que perdure con el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que Addison de Witt vive aquí en lugar de habitar los salones del Broadway de los cincuenta yo creo que se ha hecho mejor tío, y encima no envejece...
      Gracias vosotros sois los clásicos de la blogo, los que alimentáis los blogs, tu ahora estas en esto también amigo...
      Saludos.

      Eliminar
  12. Zorionak Addison, destilas pasión cuando escribes de música, y eso hace que este blog sea especial.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker Jane, si algo me apasiona es la música, asi que no me queda otra jajaja...vosotros poneis las pinceladas que hacen de este blog lo que es, no yo.
      Muxu

      Eliminar
  13. Desde luego que injusto es el mundo, siendo tan de puta madre lo único que conseguís es alimentar a la bestia y provocarla para que se pase "X" tiempo mas dando la txapa al personal...
    Emocionado abrazo y sincero agradecimiento a todos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario