2x1 - "Get Back" - The Beatles/Nitty Gritty Dirt Band


No voy a descubrir a nadie el tema "Get Back" y menos aún voy a descubrir a The Beatles, esto es evidente, pero de los miles de versiones que se han echo de los temas de los Fab-Four, y en los que lógicamente hay de todo. Asi unas son conocidas y escuchadas por todos, algunas incluso son mas famosas o exitosas comerciálmente que las originales, tal es el caso de "Lucy in the Skh With Diamonds" o "With a Little Help for my Friens" que triunfaron tanto o mas en las voces de Elton John y Joe Cocker respectívamente que en los cuatro de Liverool.
Otras son famosas y coleccionadas por muchos, por mi por ejemplo, como pueden ser las fantásticas versiones que de muchos de sus temas hizo Ray Charles.

Pero no es menos cierto que existen versiones de clásicos del grupo que no son conocidas por el gran público y que en ocasiones resultan ser diferentes, sugerentes y personales sin perder la esencia del original, eso ocurre en mi opinión con esta versión que de este tema hiciese la grandiosa banda californiana Nitty Gritty Dirt Band en su fabuloso disco de 2004 "Welcome To Woody Creek".
Es por ello que se me ha ocurrido que como hacía tiempo que no jugábamos al 2x1, esta versión y estas bandas podían dar perfecta coartada para divertirnos comparando cual de las dos visiones de este gran tema nos gusta mas.
Espero que os guste y divierta la elección.




Comentarios

  1. Mequedo con la de Nitty de la delos Beatles la interpretacion vocal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la de la Nitty es muy buena, la de Beatles pues que vamos a descubrir.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Interesabte version bluegrass. Hace tiempo que tengo pendiente meterme con la Nitty Gritty Dirt Band, algun disco suyo ha pasado por mis manos en alguna que otra disquería, aunque finalmente fuese yo el que venciese, en vez de la tentación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo sin ningún tipo de titubeo, desde sus primeros años 1967 hasta la actualidad, una formación con decenas de discos por cuyos surcos ha pasado de todo, bajo el manto de bluegrass y country pero de todo, muy buena versión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No la conocía, misuperfriend. Suena de lujo, estupenda. Merci y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una versionaza Johnny, y es que la Nitty lleva casi 50 años haciendo a ritmo de bluegrass lo que le da la ganay encima bien, y con Fab Four no tenia porque ser distinto.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Joer, qué versión más buena. No la había escuchado, tío. Y hablando de versionistas de los Beatles, escucha las de Cheap Trick, por ejemplo. Son una pasada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros los Cheap Trick que estan en mi ADN musical y mira que son diferentes a estos de la Nitty...el Magical Mystery Tour de los de Nielsen es acojonante...
      Pero esta en plan bluegrass mola mucho verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario