The Final Countdown - "El Dia Que Elvis me Echo un Cable", 17/05/2013. El Ser Humano es la Hostia.

En dos años pasan muchas cosas, unas buenas y otras no tanto, ¡toma perogrullada!!!...
Lo cierto es que todos pasamos por malos momentos, yo he pasado durante muchos meses mi particular travesía por el desierto, se ha sufrido pero se ha aprendido, y se ha podido deleitar uno con la observación de los inmensos y digo inmensos dotes de humanidad, bondad y generosidad que atesora la raza humana cuando se concentra en algo que no sea la onerosa visión interior y global de este mundo de mierda que nos han educado para alimentar y cultivar, alimentar a base de trabajo y sudor vendido al mejor (siempre es el peor...) postor, y cultivar con la ambiciosa inversión en esas semillas que prometen frutos que normalmente no llegan, esas semillas que cuestan los ahorros derivados de la perdida de salud y sudor a la que antes me refería, esas semillas que darán oníricos frutos ecuménicos, y que al despertar descubres una mañana que han desaparecido del huerto común, quedando de este únicamente un solar abatido y cenagoso, escenario de cruel e injusta miseria...y un montón de titulares en los teledirigidos noticiarios.


Pero cuando los seres humanos somos eso, humanos, y dejamos que el calor sonroje nuestras mejillas y que la sangre recorra nuestro cuerpo hidratando las moradas de los sentimientos y estos pueden mostrarse sanos, lavados de intoxicaciones, y se expresan sinceros y espontáneos, entonces comprobar al "hombre" en acción es un espectáculo emocionante y hermoso.
Yo he podido observar esa suerte de milagro en mucha gente, alguno de esos excepcionales seres los conozco hace años y a fe mía que no me han fallado, si antes los quería ahora mas, a mi familia la siento como la mejor que un tipo normal como yo puede tener, incluida la cuñada, con la mala fama que tienen jajajaja....Orgullo justificado de ellos....
A muchos de estos superdotados de la generosidad los he conocido gracias a este blog que a punto esta de cumplir dos años, y su mágico y definitivo influjo en Frías en el mas hechizador fin de semana que he vivido jamas ha sido clave para estar donde estoy, en la tierra prometida, doblado ya el último recodo de camino arenoso, descendida la última duna, olvidado ya el sol que quemaba mi alma, ahora me encuentro en donde debo estar, con los míos, recuperado, en casa, libre...gracias a todos.


En los peores días, cuando el sol arrojaba sobre mi todo el potencial de su fuego y no me prestaba el desierto de mi travesía ni una palmera, ya no pedía un oasis, bajo cuya sombra calmar mi asfixia, en aquellos días era habitual que apareciese un amigo, un familiar, un ser humano de estos de los que hablo y que son héroes auténticos, (me descojono yo de Spiderman), era habitual decía, que viniesen hasta mi lodazal, estirasen la mano y me sacasen de la charca de arenas movedizas en la que me hundía...Tipo con suerte servidor.
¿Sabéis quien me ayudo una mañana hace unos meses, pocos meses?....El Rey, ¡toma ya!...El mismísimo Elvis, que bajo de su reino, dejo su trono de maderas nobles y dorados adornos y fue el que tiro de mi brazo aquella mañana...Muchas gracias amigo...algún día charlaremos bajo el hechizo de alguno de tus temas tomando una cervecita y te agradeceré el cable, realeza de noble cuño...
Justo es recordar aquel detalle que en su día, aquel mismo día de echo, reconocí con el siguiente texto que ahora os recuerdo.
¡Es genial estar en casa otra vez!...esta vez aquí me quedo....

6. El Dia que Elvis me echo un Cable.
Publicado el 17 de Mayo de 2013.

Algunos días uno se siente raro, no sé, igual es algo que me pasa a mi que muy normal no debo ser, pero sin responder a nada me levanto y me siento como fuera de mi cuerpo, da la sensación de que observo el mundo desde fuera de mi estructura, como si mi cuerpo estuviese en una pantalla de cine y yo viendo mi realidad sentado en una butaca, desde fuera, no sé , que me siento raro.
Es como una sensación de soledad, de tristeza que te atenaza y no te deja ser feliz, te mantiene inapetente ante todo, y no es que yo sea una persona solitaria que no lo soy, ni estoy solo, que tampoco, ni me sienta solo, que no tengo motivos, pero a veces...
Lo suelo achacar al tiempo, (le echamos la culpa de todo), lo cierto es que siempre me suele ocurrir tras levantar la persiana y encontrarme con un cielo color estaño y un suelo oscurecido por el agua de lluvia, no recuerdo que me haya pasado en uno de esos días que eres abofeteado nada mas levantar la persiana por un sol cálido y amarillo que inunda tu cuarto  y tu vida, llenandote de vitaminas, especialmente para el alma.
El otro día tube uno de esos días raros, estaba muy nublado y me desperté demasiado temprano, seguramente sin llegar a descansar las horas que debía, que necesitaba.
Había quedado con la familia al mediodía, era muy pronto y estaba en casa solo, sentado en la mesa delante de unos cereales y una taza de café, sin pensar en nada, con una sensación de peso encima de mi, que además de rara era molesta, incluso dolorosa.
Tristeza injustificada, soledad insolidaria, pesadumbre inexplicable... No pintaba bien el día, no parecía que fuera a levantar cabeza.
Entonces hice lo único que se puede hacer en estos casos, buscar ayuda en la estantería de los discos, me dirigí a los vinilos y empecé a repasarlos, pinchemos algo, que por lo menos se rompa el silencio espeso que cubre de forma casi sólida, mas que gaseosa el espacio de mi casa.



Entonces lo vi, y supe que podía ser mi salvación... era un vinilo precioso, me lo acababa de regalar un íntimo amigo (soledad injustificada insisto), responde al titulo de "La Voz del Rock". Se trata de un recopilatorio del "Rey" con los 35 temas mas "famosos" de Elvis, todo lo clásico, lo imprescindible, sin ningún tipo de sorpresa ni corte que de una especial enjundia a la recopilación, un grandes éxitos de tantos...pero se trata de un vinilo precioso, con una foto difuminada de Elvis sobre un elegante fondo color marfil, sonriendo, moreno y en esa mediana edad de principios de los setenta, con traje blanco de gala, y ¡todo en castellano!, de verdad un vinilo doble precioso, muy bonito.
Lo pinche y empezaron a sonar los temas uno tras otro: "That's all right mama""Mystery Train""Heartbreak Hotel"... Me puse a fregar las tazas del desayuno y poco a poco mis pies empezaban a desperezarse, una barridita a la sala al ritmo de "Hound Dog" y su posterior fregado bajo la influencia del adictivo meneo pélvico que provoca "Teddy Bear". Incluso pasé el polvo de forma relajada con la ternura de "Love me Tender", dejé de acusar al tiempo de crueldad mientras sonaba "Don't Be Cruel" y cuando acababa el primer vinilo al son de "Stuck on You" el día se había arreglado.
Estaba triste y gracias al Rey ahora estoy bailando el segundo vinilo, primero romántico con "It's Now or Never" después melancólico y ensoñador... tenue disfrutando de "Are you Lonesome Tonight", y de aquí al final eufórico hasta el final con "Promise Land".
Finalmente baje a Bilbao con la familia totalmente eufórico, con una sonrisa en los labios y de buen humor...se había hecho el milagro, esos milagros que solo los ángeles pueden hacer, que solo los Dioses hacen tan rápido, que solo hacedores de prodigios como el "Rey" consiguen, gracias amigo mio por el cable, el día que nos veamos en donde quiera que vayamos los súbditos del rock and roll tendré el honor de agradecertelo en persona, tantos buenos ratos (especialmente en estos últimos tiempos), tanta buena música, tanto amor.
El resto del día fue genial.
Cuando os despertéis sin ganas de nada, tristes y solitarios, bajos de todo... Acordaros de los ángeles, acordaros de "El Rey".



















Comentarios

  1. Nada que objetar por eso es el REY siempre esta ahí para todos los momentos de la vida. Estas son dos de las que siempre recuhttp://www.youtube.com/watch?v=tMItRuTYPZI&list=RDuBvO1Bb_Hi8rro ,

    http://www.youtube.com/watch?v=uBvO1Bb_Hi8&list=RDuBvO1Bb_Hi8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos temas Bernardo, claro que sin quitarle merito a tu eleccion con el REY es dificil fallar...
      Gracias por pasarte amigo.

      Eliminar
  2. Muy emotivo tu post, amigo mío. Me alegro de que estés recuperado y con ganas de vivir... eso se nota. Ahora mismo destilas optimismo a raudales.
    Felicidades... eres un ganador! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a ser el que era, ha sido jodida la travesía, pero se ha solucionado, y gracias a amigos como tu, no ha sido finalmente tan dificil.
      Ganar con buen equipo no es tan dificil....
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Gran reflexión inicial que da, si cabe, todavía más, la grandeza que atesoras como persona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Johnny, con amigos como tu, se reflexiona y se siente mejor y mas claro, rodearse de grandeza es lo que tiene, que algo se tiene que pegar.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  4. Ya lo decían LOS DELTONOS..Piensa en Elvis cuando tengas dudas.....Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario